La Cruz Roja no pudo entrar en Mariúpol por el bombardeo ruso a Ucrania

Así lo afirmó el jefe de la delegación de la asociación humanitaria en Ucrania: "Las garantías de seguridad no eran buenas".

El jefe de la delegación de la Cruz Roja en Ucrania, Pascal Hundt, aseguró que el personal de la organización internacional no pudo ingresar a la ciudad ucraniana de Mariúpol durante la última semana debido a los intensos bombardeos y ataques de las fuerzas de Rusia.

"Las garantías de seguridad no eran buenas, así que a unos 20 kilómetros de distancia de la ciudad tuvimos que dar la vuelta”, explicó Hundt sobre las dificultades para entrar a Mariúpol y llevar la ayuda humanitaria. "Nuestro equipo intentó durante cinco días”, detalló a la cadena Sky News.

Hundt describió que para llegar a la ciudad del sureste de Ucrania hay que atravesar "un trayecto difícil porque hay que cruzar la primera línea del frente y atravesar muchos controles". Y una complicación extra es que en muchos casos los soldados no están informados sobre el viaje de la Cruz Roja.

"Realmente es el infierno", afirmó el responsable de la delegación en Ucrania al explicar que hay ciudadanos que continúan sin alimentos ni agua. Además, tras el ataque ruso a la estación de Kramatorsk, que provocó más de 50 muertes, muchos ucranianos desistieron de evacuar las ciudades en tren.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: