4 de agosto 2022 - 22:49

¡Insólito!: un científico confundió una feta de salame con un nuevo planeta

Su publicación tuvo éxito en las redes sociales, con retuits y "me gusta". Pero así engañó a mucha gente.

Un reconocido científico, Etienne Klein de origen francés, fue forzado a disculparse a través de su Twitter luego de haber publicado una foto que indicó haber sido tomada por el nuevo telescopio de la NASA, James Web, pero que en realidad era un trozo de salame.

“Una foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al sol, localizada a 4.2 años luz de nosotros”, tuiteó el reconocido físico. “Fue tomada por el Telescopio Espacial James Webb. Ese nivel de detalle... Un nuevo mundo se nos revela día con día”, agregó.

https://twitter.com/EtienneKlein/status/1553765864553472003

El científico aclaró que se trataba de una broma con el fin de dejarle una enseñanza a sus seguidores de no confiar en toda la información y material visual publicado por personas con renombre o que están en posiciones de autoridad.

“En vista de algunos comentarios, me siento obligado a aclarar que este tuit, que muestra una supuesta foto instantánea de Próxima Centauri, fue una broma. Hay que permitirnos desconfiar tanto de los argumentos de personas con autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes”.

“Bueno, cuando llega el momento de comer, los sesgos cognitivos parecen irse de día de campo. De hecho, la foto tenía una muy mala y baja resolución que hacía que el chiste fuera más creíble y, por lo tanto, ¡más tóxico!”, cerró Etienne Klein.

Su publicación, revelada por el medio online HuffPost, tuvo éxito en las redes sociales, con 1.334 retuits, 10.000 "me gusta". Así, engañó a mucha gente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Una región bajo fuego.

Israel advierte que los ataques en Gaza podrían extenderse una semana

22:22

Delta del Paraná: más 100 brigadistas combaten intensamente el fuego

21:25
Gol de tiro libre de Ángel Romero. Boca 1-0 Platense, parcial.

Video: el golazo de Óscar Romero de tiro libre contra Platense

21:17

Darío Villarruel en Sobredosis de TV: "Es el peor momento del periodismo"

21:02
Óscar Romero marcó los dos goles de Boca.

Boca le ganó 2 a 1 a Platense en La Bombonera

20:58