14 de enero 2022 - 21:51

El Papa le escribió una carta al fotógrafo que captó su sorpresiva visita a una casa de discos en Roma

Francisco se refirió a la "suerte" del reportero Javier Martínez-Brocal, y lo animó a "seguir cumpliendo con su vocación" de profesional de la información.

El papa Francisco le escribió una carta al reportero gráfico que lo fotografió esta semana saliendo de una tienda de discos en Roma, Italia, en donde le manifestó que "fue suerte que un periodista estuviera esperando un taxi cerca".

La imagen del sumo pontífice fue captada por la cámara de Javier Martínez-Brocal, quien registró el momento en el que el Papa salía de una disquería. Francisco lo animó a “seguir cumpliendo su vocación” de profesional de la información.

La visita sorpresiva del Santo Padre fue a una tienda de venta de discos en el centro de Roma, La Discoteca al Pantheon-Roma, una tienda fundada en 1971, especializada en la venta de vinilos, CD y pequeños instrumentos musicales.

Debido a que la imagen fue publicada por medios internacionales, el periodista escribió al Papa y el Santo Padre le respondió para agradecerle “su correo tan noble y tan hermoso” y aludió a su "mala suerte", después de tomar todas las precauciones, que justo había en el lugar un periodista esperando a una persona en la parada de taxis. "No hay que perder el sentido del humor”, sostuvo.

Según trascendió, Francisco confió a Martínez-Brocal que “lo que más extraño en esta Diócesis (Roma) es no poder callejear como lo hacía en Buenos Aires, yendo de una parroquia a otra. Gracias por cumplir con su vocación, aunque sea poniendo en dificultad al Papa. Le deseo un buen y sereno año 2022. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Y, por favor, no se olvide de rezar por mí. Lo hago por Usted”, concluyó Francisco.

https://twitter.com/javierMbrocal/status/1481011199273844743

DEJA TU COMENTARIO: