Cómo es vivir en el segundo país más feliz del mundo

Buen sueldo, una gastronomía deliciosa y un estilo de vida muy tranquilo son solo algunos de los motivos por los cuales Dinamarca ocupa el segundo lugar en el ranking.

Dinamarca fue elegido como el segundo "país más feliz del mundo", solo por detrás del líder Finlandia, en la clasificación "World Happiness Report" (Informe sobre la felicidad mundial), ránking integrado por 146 países. El informe se basa en sondeos que preguntan a las personas por su sensación de felicidad y cruzan estas informaciones con datos del PIB, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros.

Pero, ¿cómo es vivir allí? Una argentina que vive en Dinamarca enumeró a C5N las razones del resultado.

"Si bien el clima es muy duro porque el frío es intenso, en Copenhague el estilo de vida es muy relajado", según contó Yasmín.

Además, más allá de la calidad de vida, los sueldos son muy bien pagos. Aunque se trate de una de las ciudades más caras de Europa, los salarios permiten disfrutar de una vida que contempla lo básico y también "los lujos".

Uno de los ítems de mayor preocupación en todas las ciudades es la inseguridad, pero en Copenhague es distinto y existe una sensación de mayor tranquilidad al momento de circular por la calle.

La gastronomía también es uno de los motivos por los cuales en Copenhague se vive bien. Según afirmó Yasmín, "a pesar de que los platos no son tan variados como en Argentina, la cocina originaria permite que cada comida sea un momento de felicidad".

DEJA TU COMENTARIO: