ver más

Casi toda Europa cierra su espacio aéreo a Rusia

Ya son 22 países los que prohibieron el despegue y el sobrevuelo de los operadores rusos. Este domingo la Unión Europea podría imponer sanciones más severas.

Por
  • Agregar C5N en
  • Como una especie de goteo, cada vez más países se suman al cierre de su espacio aéreo a los aviones de las aerolíneas rusas en represalia a la invasión iniciada en Ucrania el jueves pasado. Finlandia, Dinamarca y España se acoplaron en las últimas horas a la medida anunciada por casi una veintena de países europeos.

    De hecho, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea este domingo discutirán prohibir el despegue y el sobrevuelo de las aerolíneas rusas en casi todo el continente. La sanción podría mantenerse durante varios meses, o al menos, hasta que el presidente Vladimir Putin decida ponerle fin definitivamente a la guerra.

    El cierre del espacio aéreo a los operadores rusos se suma a la decisión tomada ayer por los principales países occidentales de desconectar a gran parte de los bancos rusos de la plataforma Swift. Esto obligara a los operadores a realizar importantes desvíos en sus viajes para llegar a una u otra parte del mundo.

    En total, 22 países ya han cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos, además de Ucrania que, en pleno conflicto con Rusia mantiene de facto prohibidos los vuelos. Los primeros fueron Eslovenia, Reino Unido, Polonia, República Checa y Bulgaria, y posteriormente se han ido sumando el resto en cascada.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Boca empata 0 a 0 con O'Higgins por la vuelta de los playoffs y busca la clasificación a octavos

    Hace 20 minutos

    Acusan a Thiago Medina de abuso sexual: "Su prima realizó la denuncia"

    Hace 34 minutos

    Cinzia abandonó la casa de Gran Hermano tras el terrible accidente que sufrió

    Hace 49 minutos

    Quién era la joven argentina hallada muerta en Uruguay tras estar desaparecida

    Hace 51 minutos

    La Oreja de Van Gogh confirmó que vuelve a Argentina: cuándo se presentan y dónde

    Hace 53 minutos