ver más

Atentado contra el primer ministro de Eslovaquia: sufrió cuatro disparos

Robert Fico fue baleado en el abdomen en Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital, Bratislava. El sospechoso del ataque fue detenido.

Por
  • + Seguir en
  • El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue herido este miércoles tras recibir cuatro disparos en el abdomen luego de una reunión en la ciudad de Handlova, en el centro del país. El atacante fue detenido.

    Fico, de 59 años, fue atacado frente a la Casa de la Cultura de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital, Bratislava. Se encontraba dialogando con seguidores de su partido cuando de pronto se oyeron los disparos.

    El funcionario cayó al suelo y rápidamente fue llevado al hospital local por su equipo de seguridad, donde se le hicieron las primeras intervenciones para luego ser trasladado a un centro médico de la capital.

    Embed

    El sospechoso de ser el autor del ataque fue detenido por las fuerzas de seguridad. Por ahora no trascendieron reivindicaciones políticas detrás de la agresión.

    La presidenta Zuzana Caputova condenó el ataque "brutal y despiadado" contra el primer ministro. "Estoy conmocionada", expresó, y afirmó: "Deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico y una rápida recuperación de este ataque".

    Por su parte, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también repudió el "vil ataque" contra primer ministro eslovaco. "Tales actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado. Mis pensamientos están con el primer ministro Fico y su familia", escribió Von der Leyen en X.

    últimas noticias

    Un micro con hinchas de Chaco For Ever se incrustó en un túnel: hay varios heridos

    Hace 9 minutos

    Prestianni rompió el silencio tras la denuncia de Vinicius Jr: "Me dolió que me traten de algo que jamás hice"

    Hace 14 minutos

    Qué obras sociales podés elegir si sos monotributista de ARCA en abril 2026

    Hace 17 minutos

    Qué pasa si no presenté la Libreta de la AUH de ANSES en 2026

    Hace 26 minutos

    En un escueto discurso, Milei reafirmó el pedido por la soberanía sobre las Islas Malvinas

    Hace 33 minutos