ver más

Rodrigo De Paul no entrenó y preocupa al cuerpo técnico de la Selección

El volante padecería una molestia muscular, por lo cual fue desafectado de la práctica de este miércoles y es duda para enfrentar a Países Bajos. ¿Llega para el partido de cuartos de final del viernes?

Por
  • + Seguir en
  • Rodrigo de Paul no fue incluido en la práctica de este miércoles y suma preocupación de cara al choque trascendental de este viernes a las 16 por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 ante Países Bajos.

    El volante se encontraba en una pendiente ascendente después de haber tenido una primera fase de un rendimiento que se encontraba lejos de lo esperado.

    Durante el partido contra Australia fue uno de los artífices del segundo gol de Argentina, que terminó finalmente en la avivada de Julián Álvarez.

    A pesar de haber mostrado una mejora del nivel de juego, este miércoles no asistió a la práctica programada pensando en Países Bajos por una sobrecarga muscular.

    Desde el cuerpo técnico son optimistas y creen que a pesar de esta molestia podría formar parte del once inicial que saldrá a la cancha del estadio Lusail en busca del pase a la semifinal del Mundial. Aunque, en caso de que De Paul no llegue bien, el entrenador Lionel Scaloni ya pensó en un plan B y plantearía un mediocampo con Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister.

    Selección argentina: el cambio táctico que evalúa Scaloni para sorprender a Países Bajos

    El entrenador argentino ensayó una variante táctica pensando en el choque del viernes, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Ángel Di María entrenó a la par de sus compañeros, pero será exigido en las próximas prácticas para ver si responde en óptimas condiciones.

    Durante la última práctica, el entrenador armó el equipo con diferentes arqueros y Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

    Luego, Enzo Fernández ingresó para formar un doble cinco con Paredes y salió Correa para armar un esquema 4-4-2. Los ex-River y Boca compartieron cancha en los poco más de 20 minutos finales del partido contra Polonia por la última fecha del grupo C.

    En ese lapso, el jugador de Benfica jugó un poco más suelto por delante de la línea de mediocampistas y asistió a Julián Álvarez para el segundo gol.

    El posible regreso de Ángel Di María al equipo

    Fideo, quien reapareció luego de la molestia muscular que lo marginó del partido contra Australia, llevó a cabo la última práctica a la par de sus compañeros. En la práctica de esta jornada Scaloni seguirá con las pruebas y dentro de las mismas se verá si exige al mediocampista, que al menos retornará al banco de suplentes.

    El cuerpo técnico imagina un partido de mucho desgaste físico y por primera vez en un Mundial ante un rival que tiene características más ofensivas.

    Las principales dudas pasan por si juega con el esquema tradicional de 4-3-3 con un nuevo reemplazante de Di María ya que Alejandro “Papu” Gómez sigue en recuperación por un esguince de tobillo; si ingresa un mediocampista más y arma un 4-4-2; o si se decide por el esquema “espejo” de Países Bajos con línea de cinco y la entrada de Lisandro Martínez.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Córdoba: una mujer murió tras ingerir cocaína durante un allanamiento de la Policía

    Hace 8 minutos

    Telefe analiza adelantar el final de Gran Hermano 2026: qué programa lo reemplazaría

    Hace 21 minutos

    Con caídas de hasta un 11% en industria, la economía volvió a paralizarse en febrero

    Hace 31 minutos

    Aseguran que Telefe quiere desprenderse de Evangelina Anderson: el motivo

    Hace 1 hora

    Tini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de su embarazo

    Hace 1 hora