Mundial Qatar 2022: por qué la TV Pública tuvo que sacar el crespón por Hebe de Bonafini

Jorge Rial detalló el motivo por el cual el canal estatal tuvo que sacar el crespón tras la muerte de la titular de Madres de Plaza de Mayo.

La TV Pública tuvo que sacar en la transmisión de Inglaterra 6-2 Irán el crespón negro por la muerte de Hebe de Bonafini, según una disposición de la FIFA en una decisión que generó una ola de críticas en las redes sociales de los usuarios que se quejaron de la situación.

El hecho ocurrió durante el segundo tiempo del partido y la periodista de TV Pública Ángela Lerena señaló en la transmisión: "La Televisión Pública manifiesta su dolor por la muerte de Hebe de Bonafini. Por disposición de FIFA nuestro canal no puede agregar ningún tipo de gráfica, por lo que no podemos poner en los partidos el crespón negro en señal de duelo".



En el programa Argenzuela, el periodista Mauro Federico explicó que "la transmisión tiene que ser puesta al aire de manera absolutamente en crudo, tal como la mandan ellos. No se puede alterar bajo ningún punto de vista con ninguna sobreimpresión que uno pueda hacer desde la pantalla propia", lo que explica la decisión de la FIFA, aunque el canal haya pagado los derechos de transmisión para los partidos, como la TV Pública.

Además, se dio a conocer el impresionante monto que tuvo que abonar la señal estatal por transmitir los partidos: 10 millones de dólares, lo que agudiza la polémica debido a que si un canal tiene los derechos televisivos, tendría que tener la posibilidad de transmitir libremente.

DEJA TU COMENTARIO: