Mundial Qatar 2022: Polonia, rival de Argentina, le ganó a Chile en un amistoso

El seleccionado europeo venció a los trasandinos 1 a 0 mientras se prepara para la Copa del Mundo. Robert Lewandowski fue suplente y no ingresó.

El gol de Krzysztof Piatek llegó a los 40 minutos del segundo tiempo después de un tiro de esquina que derivó en un cabezazo del defensor Jakub Kiwior que fue contenido parcialmente por el arquero chileno Claudio Bravo, quien dio un rebote insólito para que la pelota le quede servida al delantero para que defina con su pierna izquierda.



El dato más llamativo del partido es que Polonia sólo tuvo el 26% de la posesión de la pelota contra un 74% de Chile, lo que muestra que el seleccionado polaco si bien podría caracterizarse como un equipo que se siente cómodo teniendo poco el balón, es directo y por eso los de Lionel Scaloni deberán tomar nota para el partido por el Mundial.

Por otro lado, Polonia terminó segundo en su grupo de las Eliminatorias para el Mundial con 20 puntos tras 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Los rivales fueron Albania, Hungría, Andorra, San Marino e Inglaterra, que terminó puntero con 26 unidades. Tras avanzar de fase, se clasificó a la Copa después de ganarle a Suecia por 1 a 0 en la primera llave y vencer a Rusia por descalificación por la guerra con Ucrania.

El gol de Polonia contra Chile

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1592956506760060929

Cuándo jugará Argentina vs Polonia

El equipo encabezado por Lionel Messi jugará el miércoles 30 de noviembre a las 16 frente al conjunto liderado por Robert Lewandowski. Por otro lado, la Albiceleste debutará en el Mundial el próximo martes a las 7 contra Arabia Saudita y después jugará el sábado 26 frente a México.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: