La maldición que comparten Italia y Alemania: tras ser campeones fueron eliminados dos veces en primera ronda

El conjunto teutón se quedó afuera del Mundial Qatar 2022 en la fase de grupos, como le había ocurrido en Rusia 2018, y así igualó la racha adversa de la Azzurra.



No es la primera vez que le sucede esta situación a Die Mannschaft, ya que en Rusia 2018 tampoco pudo superar la fase inicial, cuando quedó en el último lugar de la zona compartida con Suecia, México y Corea del Sur.

El dato curioso es que la racha negativa comenzó luego de consagrarse campeón del mundo en Brasil 2014, cuando venció 1-0 a Argentina, en el estadio Maracaná, con un gol de Mario Gotze en tiempo suplementario.

El seleccionado alemán no es el primer campeón que sufre dos eliminaciones consecutivas en primera ronda. Lo mismo le ocurrió a Italia tras consagrarse en Alemania 2006: luego se marchó en la fase de grupos en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Sin embargo, la maldición lo acompaña porque lleva dos mundiales sin participar.

Italia afuera 2010
Fabio Cannavaro se lamentó tras la eliminación en Sudáfrica 2010.

Fabio Cannavaro se lamentó tras la eliminación en Sudáfrica 2010.

"Es una catástrofe"

El delantero alemán Thomas Müller reconoció que la eliminación es "una catástrofe absoluta", cuatro años después de también quedase afuera en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

"Es increíblemente amargo porque nuestro resultado habría podido ser suficiente. Es un sentimiento de impotencia", explicó el jugador del Bayern de Múnich.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: