Francia 4-1 Australia, por el Mundial Qatar 2022: goles, videos y resumen

El conjunto galo comenzó perdiendo y se repuso con una gran exhibición de fútbol y los goles de Rabiot, Mbbapé y dos de Giroud.

Francia goleó a Australia por 4 a 1 por el grupo D del Mundial Qatar 2022 y de esta manera tuvo un arranque prometedor en su búsqueda de defender la corona obtenida en Rusia 2018. Los goles fueron marcados por Olivier Giroud en dos oportunidades y los restantes los anotaron Adrien Rabiot y Kylian Mbappé. Por el lado de los australianos, habían empezado ganando con un tanto de Craig Goodwin.

Al equipo francés le costó el principio del partido ya que recibió un duro cachetazo a los 9 minutos por el gol de Australia con Goodwin, quien se filtró entre la defensa rival y remató sin problemas de zurda dejando sin chances al arquero Hugo Lloris.



Francia mostró todo su poderío ofensivo

Con la sorpresa parcial de la derrota del último campeón del mundo, los espectadores en el estadio Al Janoub Stadium no podían creer lo que podría haber sido otro batacazo en el Mundial tras la caída de Argentina contra Arabia Saudita, sin embargo a los 27 apareció Rabiot en la puerta del área chica para cabecear y empatar el encuentro para la tranquilidad de los franceses.

Luego, Giroud fue protagonista a los 32 después de una mala salida australiana que capitalizó Francia con una presión alta. El delantero pudo cortar su racha sin convertir en los Mundiales al vencer al arquero Mat Ryan con un disparo cerca del punto del penal.

Mbappé fue el autor del tercer gol a los 22 del segundo tiempo con una faceta poco conocida de él: los tantos de cabeza. El joven jugador de 23 años marcó el 3 a 1 parcial y en el ambiente se respiraba una sensación de partido liquidado.

Giroud nuevamente apareció para a falta de 10 minutos para el final, convertir de cabeza y lograr un récord personal: alcanzó a Thierry Henry como máximo goleador de Francia con 51 anotaciones, lo que terminó de ser la frutilla del postre para un equipo de Didier Deschamps que rápidamente se puso el traje de candidato para quedarse con el Mundial.

Embed
Embed
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: