A horas del inicio del Mundial, Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios

Lo anunció la FIFA a tan sólo dos días del arranque de la Copa del Mundo. Una medida que afecta a la marca Budweiser, principal patrocinadora del evento.

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios de fútbol, anunció la FIFA en un comunicado oficial a través de sus redes sociales. A tan sólo dos días del inicio del Mundial Qatar 2022, esta medida fue discutida entre el organismo y las autoridades del país, que afecta a la marca Budweiser, principal patrocinadora del evento.

image.png

Esta edición de la Copa del Mundo está marcada por un reglamento estricto para aquellos turistas y fanáticos que asistan a los partidos, lo que genera varias preguntas para aquellos que es su primera vez en Qatar y no están al tanto de su religión y costumbres.



A través de un comunicado la FIFA asegura que “tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″.

Desde hace un tiempo las autoridades del país y los organizadores, estaban buscando limitar el consumo de alcohol y prohibirlo en ciertas zonas fuera del estadio. Pero ahora, con esta decisión sólo se podrá acceder a la cerveza sin alcohol marca Bud Zero, que estará disponible en los estadios.

El consumo de alcohol es legal para aquellas personas no musulmanes de más de 21 años, pero en hoteles, como en las inmediaciones del estadio va a estar estrictamente regulado.

Qatar es un país en el cual el consumo de alcohol está restringido y solo se puede beber en algunos hoteles de Doha. Además, un litro de cerveza ronda los 13 euros.

Además la FIFA añadió que “las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: