ver más

Feriado de Semana Santa: tres escapadas para relajarse cerca de Buenos Aires

Se viene un fin de semana largo XXL. Te contamos más acerca de tres opciones que garantizan naturaleza y tranquilidad, convirtiéndose en un imprescindible para los viajeros.

Por
  • Agregar C5N en
  • Este jueves comenzará la Semana Santa y con él, el habitual éxodo turístico por el fin de semana extra largo. Para aquellos que quieren viajar, pero no desean ir demasiado lejos, hay destinos que son ideales para descansar solo a unos pocos kilómetros de la ciudad.

    Las opciones son variadas, pero, todas cuentan con una gastronomía campestre distinguida, predominantes espacios verdes y sobre todo, mucha tranquilidad. Conocelos.

    San Pedro

    Un pueblo con mucha vegetación que se puede recorrer a pie o en bici. Sus barrancas y la costa del Río Paraná se combinan con los edificios antiguos que se encuentran en el casco histórico. San Pedro es un destino ideal para pescadores.

    No pueden dejar de visitar el Palacio Municipal, un edificio de estilo colonial neoclásico que data de 1888, y la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, diseñada por el ingeniero Francisco Pinaroli, el mismo que diseñó el Teatro Colón.

    Cómo llegar a San Pedro

    Pronóstico del tiempo en San Pedro para Semana Santa

    Lobos

    Se encuentra ubicado a 100 Km de la Ciudad de Buenos Aires, en dirección S.O. y se puede acceder en auto por las RP41 y RN205 y por ferrocarril por medio de los ramales Roca y Sarmiento.

    Lobos es principalmente conocida por su laguna, el aeroclub, un museo de ciencias naturales, la casa natal de Juan Domingo Perón que ha sido convertida en museo y varias estancias.

    Se encuentra el parque municipal que actúa como un lugar recreativo. En muchas ocasiones se practica el ciclismo y otras actividades olímpicas. Además se encuentra el Skatepark, pista de cemento para deportes urbanos como Skate, BMX y otros.

    La ciudad de Lobos es una zona agropecuaria rica y fértil que se destaca por su actividad láctea y sus derivados.

    Cómo llegar a Lobos

    Pronóstico del tiempo en Lobos para Semana Santa

    San Antonio de Areco

    A 120 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra este pueblo que combina historia, campo y tradición gauchesca. Para llegar en auto hay que tomar la Ruta Nacional 8. También se puede llegar en colectivo desde Retiro.

    Se puede recorrer la Ribera de Areco, donde hay puestos de artesanías y antigüedades, como también varios restaurantes y casas de campo. En la Plaza Arellano se encuentran los edificios más importantes, como la Comisaría, el Registro Civil, la Parroquia San Antonio de Padua y la Municipalidad.

    Cómo llegar a San Antonio de Areco

    Pronóstico del tiempo en San Antonio de Areco para Semana Santa

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quién es Hernán Gil, el sobreviviente a los terremotos de Venezuela que pasó una semana bajo los escombros

    Hace 14 minutos

    Llega el Trambus porteño: dos avenidas importantes en Caballito cambiarán de sentido

    Hace 46 minutos

    Preocupación: un actor argentino que fue operado de forma imprevista en la previa a un estreno

    Hace 49 minutos

    Desgarrador: estuvo en una novela famosa en Argentina y ahora confirmó una muerte muy dolorosa

    Hace 52 minutos

    "No me voy a dormir", el podcast: conversaciones íntimas de Andy Chango con referentes de la música y la cultura

    Hace 53 minutos