ver más

Vietnam reabre su mercado a las exportaciones avícolas desde Argentina

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció que el país asiático habilitó la exportación de productos carne y harina aviar al aceptar el criterio de zonificación propuesta por Senasa.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció que Vietnam autorizó la exportación de carne aviar y harina aviar desde Argentina, tras aceptar el criterio de zonificación que permite la comercialización en el marco de la actual situación sanitaria del sector.

    El 27 de julio el gobierno recibió un comunicado del Departamento de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam (DAH - MARD) en donde se aprueban los nuevos modelos de certificado veterinario internacional propuestos por Argentina para la exportación de productos de carne aviar, hidrolizados de vísceras aviares, harina de plumas y sangre aviar, y harina de vísceras aviares al país del sudeste asiático.

    Cabe recordar que el tema se negoció en los últimos meses y formó parte de la agenda del encuentro mantenido entre el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, junto a la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, con el Viceministro del MARD, Tran Tanh Nam, y el viceministro de Industria y Comercio de ese país, Do Thang Hai.

    En este sentido, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, destacó "el trabajo del Senasa para rehabilitar este destino, en el marco de una gestión conjunta con las cámaras del sector, los equipos técnicos del sector público y la clara directiva del ministro Massa de seguir impulsando la producción y la exportación argentina al mundo".

    Mientras que el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, afirmó que "esto se enmarca en el trabajo que venimos haciendo junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para lograr la reapertura de mercados a los productos aviares basado en la estrategia de zonificar áreas libres de influenza aviar que ya ha sido aceptado por distintos países, como es el caso ahora de Vietnam. En la misma línea venimos trabajando con China".

    Vietnam, que es el quinto destino de las exportaciones agroindustriales de Argentina con un total de u$s3.190 millones, era uno de los países que el sector avícola argentino identificó como prioritarios para la renegociación de certificados que permitan reactivar el comercio luego del brote de IA, en particular por ser uno de los principales para harinas de origen aviar.

    últimas noticias

    MasterChef le dio una alegría a Telefe: la buena noticia que recibió en la previa al inicio de una nueva temporada

    Hace 19 minutos

    Operativo Cóndor: a 60 años de la gesta en Malvinas, las banderas vuelven al centro de la polémica

    Hace 20 minutos

    Quién es el nuevo novio de Juana Tinelli: es empresario y lo presentó en redes

    Hace 26 minutos

    El conmovedor mensaje de Cris Morena a 16 años de la muerte de Romina Yan: "En cada canción que suene cantarás"

    Hace 28 minutos

    La reacción de Rodrigo De Paul después del encuentro entre Tini Stoessel y Lali Espósito

    Hace 36 minutos