Programa Hay Equipo: abre la inscripción para beneficiarios de AUH

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes junto a la cartera de Salud ofrece un pase a niños y adolescentes cuyo tutor perciba la Asignación por Hijo.

El Programa Hay Equipo abre la inscripción para beneficiarios de AUH, a partir de una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Turismo junto con el Ministerio de Salud, para garantizar el acceso al deporte y a la salud en instituciones deportivas de todo el país.

El Gobierno ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país y cuyo aporte se hará a las instituciones que se inscriban en dicho programa.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa Hay Equipo, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

Para la inscripción de las instituciones deportivas deberán presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del Programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

Hay Equipo: de qué se trata

El Programa Hay equipo está destinado a niños y niñas de 5 a 17 años tenga acceso a las instituciones deportivas y la salud de niñas, niños y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.

El Gobierno pone a los clubes como instituciones fundamentales para la inclusión y la integración social y propone contribuir al fortalecimiento de los lazos sociales durante la infancia y adolescencia, con la realización de actividades físicas y deportivas.

Con el Programa Hay Equipo se busca igualar oportunidades y democratizar el acceso al deporte, la actividad física y el cuidado de la salud, a la vez que se fortalece económicamente a los clubes deportivos.

El programa en los clubes realiza el monitoreo de la salud integral de niñas, niños y adolescentes y tiene un enfoque para el desarrollo deportivo con equidad de género.

Cuáles son los requisitos para acceder al Programa Hay Equipo

El programa beneficiará a niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años, beneficiarios/as de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH).

La inscripción deberá ser realizada por la madre, padre o tutor, titular de la AUH. Al momento de la inscripción, se solicitará a las personas beneficiarias la siguiente información: datos personales y de contacto y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible.

En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará el beneficio. Una vez recibida la vacante, la madre, padre o tutor y el/la menor beneficiario/a deberán concurrir al club para confirmarla. Luego se presentarán al inicio del mes siguiente para comenzar la actividad deportiva.

Hay Equipo: cómo inscribirse

Para acceder al Programa Hay Equipo se debe ingresar al sitio oficial www.argentina.gob.ar, luego ir a la opción hay equipo y a continuación solicitud del beneficio hay equipo.

La inscripción deberá ser realizada por la madre, padre o tutor, titular de la AUH y al momento de la inscripción se solicitará a las personas beneficiarias la siguiente información: los DNI y datos de domicilio del adulto y del menor.

"Hay Equipo" es un programa para la inclusión social y deportiva en todo el país

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cómo pensar un país con una imagen más positiva del futuro

18:03
La disposición va en línea con medidas tomadas anteriormente por el BCRA.

Es oficial: quienes hayan solicitado el subsidio no podrán comprar dólar ahorro

17:56
Martín Barrios. 

Encontraron muerto a Martín Barrios, el joven buscado tras el choque de dos lanchas en río Luján

17:50

Cristina, tras el atentado: "Estoy viva por Dios y por la virgen"

17:46
El influencer cruzó a una tuitero por criticar sus colectas personales.

Santi Maratea cruzó a un usuario de Twitter que lo criticó por sus colectas "personales"

17:29