ver más

Plan Mi Pieza: se anotaron más de 33 mil mujeres

Con una inversión del estado de casi $8 mil millones, el programa alcanza a 100 mil mujeres que tendrán la posibilidad de ampliar o reformar su vivienda.

Por
  • Agregar C5N en
  • Más de 33 mil mujeres se anotaron al programa Mi Pieza, el programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para refaccionar y ampliar viviendas de barrios populares. La inscripción seguirá abierta hasta el 28 de noviembre y el sorteo para saber quienes recibirán el beneficio se realizará el 8 de diciembre.

    Las mujeres que sean adjudicadas recibirán 100 mil o 240 mil pesos en dos cuotas del 50%, a través de su cuenta en ANSES. La primera será entregada a principios de mes a unas 12 mil mujeres, está destinada al inicio de los trabajos; la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

    Mi Pieza apunta a revertir situaciones críticas, producto de la pobreza estructural. Un 43,5% de las nuevas inscriptas declaró vivir en situación de hacinamiento crítico, es decir que conviven tres o más personas por ambiente; para el 30,2% el hacinamiento sería “moderado” ya que conviven entre dos y tres personas por ambiente.

    Por su parte, el11% declaró haber sufrido alguna vez violencia de género; el 17,6% son hogares monoparentales, en los cuales la mujer es el único sostén de familia. Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

    Plan Mi Pieza: ¿Quiénes se pueden anotar?

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Revelaron el incomodo momento que vivió Luciana Salazar en los Estados Unidos: "Se enteró la esposa de quien la invitó"

    Hace 18 minutos

    Sigue la polémica: Rosalía borró el posteo que generó indignación entre los fans Argentinos

    Hace 19 minutos

    La FIFA elogió a la Selección argentina por el Mundial 2026: "Un espíritu de lucha inspirador"

    Hace 21 minutos

    Recuperación del tren en Santa Cruz: Claudio Vidal visitó la fábrica Materfer en Córdoba junto a funcionarios

    Hace 24 minutos

    Luciana Salazar rompió el silencio luego de que la señalaran con la tercera en discordia

    Hace 26 minutos