1 de diciembre 2021 - 15:10

Más de 70 mil mujeres ganaron en el segundo sorteo del programa Mi Pieza

Se suman a las 35 mil beneficiadas en el primer sorteo realizado en octubre e implica una inversión total de $24.000 millones. En febrero se realizará una tercera edición.

Más de 70 mil mujeres fueron ganadoras en el segundo sorteo del programa Mi Pieza. Las beneficiadas se suman a las otras 35 mil que ganaron el primer sorteo realizado en octubre. La inversión total consta de $24 mil millones y ya abarca a 105 mil familias de todo el país.

El sorteo, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y de la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, se realizó en el Barrio el Ombú II de Glew, Almirante Brown. “Esto es el Estado, esto es empleo, porque es ir al corralón de materiales del barrio, porque es contratar a la albañila, a la carpintera, a la herrera, o al herrero, al albañil, al carpintero. Es una rueda que comienza a motorizarse en la Argentina para el consumo y mejorar la economía”.

Mi Pieza es una línea de financiamiento dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está destinada a mujeres residentes en barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) para refaccionar, mejorar y ampliar sus hogares. El plan ofrece $100 mil o $240 mil entregados en dos cuotas del 50% a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El programa es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo. De todos modos, quienes no completen el avance de la obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. En febrero se realizará una tercera edición y la inscripción continúa abierta.

DEJA TU COMENTARIO: