ver más

La devaluación fue del 11%, tras el cierre del dólar en Banco Nación a $1.230

El dólar del banco estatal se ubicó en $1.230, tras iniciar su jornada en $1.250 y bajar a $1.190, y cerró con un alza del 12,07% con respecto al viernes ($1.097,5) en el primer día sin restricciones cambiarias para cualquier persona.

Por
  • Agregar C5N en
  • El primer día del nuevo régimen cambiario, tras el levantamiento del cepo que duró seis años en el país, arrancó con el dólar oficial a $1.230, lo que implicó una devaluación del peso de 11%.El arranque de la banda cambiaria que prevé un piso para el dólar de $1.000 y un techo de $1.400 se completó con una suba del 12,07% del dólar de Banco Nación, que había cerrado a un valor de $1097,5 en el primer día sin restricciones cambiarias para cualquier persona.

    A las 10 de la mañana de este lunes, el dólar oficial abrió en $1.250 en el Banco Nación y configuró el primer dato oficial del nuevo régimen cambiario. Con algunos contratiempos en las plataformas bancarias, el dólar libre debutó en el primer día de la Fase 3 del Plan Económico del Gobierno.

    Posteriormente, el tipo de cambio de referencia paso a $1.190 y cerró la jornada bancaria en $1.230, lo que significó una devaluación del peso del 10,77%, una depreciación moderada en comparación de lo que esperaban los operadores de la city, que esperaban que el peso se devalúe por lo menos un 15%.

    En cuanto al dólar mayorista cerró a $1.189,00/1.198,00 por unidad, $115,50 arriba del cierre del viernes pasado: una suba de 11% en relación al cierre del viernes. Un volumen operado de u$s546.9 millones. En tanto, hubo una baja de 9% en los tipos contado con liquidación y MEP y del 8,7% en el blue que estuvo al promediar la rueda del lunes en $ 1.285.

    Fin del cepo: cómo comprar dólares

    Tras el levantamiento del cepo, no habrá cambios en cuanto a la forma de adquirir el dólar oficial; la diferencia es que ya no existirá un monto límite para la compra. La operación se podrá realizar a partir de este lunes en cualquier entidad bancaria, a través de los siguientes canales:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Marixa Balli explotó en vivo cuando le consultaron por Marcela Baños: "Me chupa un huevo"

    Hace 7 minutos

    Caputo defendió el modelo económico y aseguró: "Hay dólares para todo el mundo"

    Hace 22 minutos

    Un video clave muestra a Barrelier y la dueña del Ford Ka juntos tras el femicidio de Agostina Vega

    Hace 36 minutos

    Se conoció la última foto del Indio Solari antes de su muerte

    Hace 49 minutos

    YPF proyecta integrar el top 20 global en 2030 con exportaciones por u$s30.000 millones

    Hace 52 minutos