ver más

La Aduana frenó nuevos ingresos de mercadería provenientes del correo privado puerta a puerta

El valor de lo incautado asciende a $22.250.000. En el material proveniente principalmente de China y EEUU, había dispositivos de realidad virtual, placas para minado de criptomonedas, notebooks, cargadores de celulares, entre otras.

Por
  • + Seguir en
  • En medio de los controles y documentales hechos a los Prestadores de Servicios Postales Internacionales, la Aduana detectó y frenó nuevos ingresos indebido sobre uso del correo privado puerta a puerta que prestan los llamados Courier.

    Baje ese contexto, se incautó mercadería valuada en más de $22 millones provenientes de China y Estados Unidos.

    El procedimiento fue llevado a cabo por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP en sede del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y constató directamente la mercadería al momento de su ingreso al país, identificando gran cantidad de productos en infracción por incumplimiento al régimen y fraude marcario.

    aduana 2.jpg

    El material incautado por la Aduana

    LA ADUANA frenó nuevos INGRESOS de MERCADERÍA provenientes del correo privado puerta a puerta

    Otros productos frenados

    Durante el fin de semana, la Aduana había logrado frenar otro volumen de mercadería cuyo valor superaba los 30 millones de pesos, con lo cual el valor combinado de lo detectado en ambos operativos es de $56 millones.

    Algunos de los productos frenados en esa oportunidad, en virtud de su falta de verificación por los organismos pertinentes, presentaban graves riesgos para la salud. Entre los mismos había endoscopios, jeringas, bolsas de suero y una máquina de tatuar.

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 6 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 7 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 7 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 7 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 7 horas