La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó cambios en los requisitos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y además destacó quiénes son los jubilados que dejarán de pagar Ganancias.
Jubilados de ANSES: quiénes son los dejarán de pagar Ganancias
La Administración Nacional de la Seguridad Social especificó cuáles serán los cambios dentro de esta prestación tras los anuncios realizados por el ministro de Economía Sergio Massa.
En este orden, el organismo que tiene al frente a Fernanda Raverta explicó que lleva adelante los cambios anunciados por el ministro de Economía Sergio Massa, quien anunció la suba del mínimo no imponible.
Por otro lado, ANSES destacó que los jubilados más un acompañante puedan acceder a descuentos de hasta el 20% para volar con Aerolíneas Argentinas a todos los destinos del país.
Qué jubilados de ANSES dejarán de pagar Ganancias
ANSES confirmó que un total de 60.000 jubilados y pensionados dejarán de pagar el impuesto a las ganancias ya que se subió el mínimo no imponible a 15 salarios mínimos, vitales y móviles por lo cuál $1.770.000 es la nueva base.
De cuánto es la jubilación mínima de septiembre 2023
La jubilación mínima de septiembre es de $124.000 gracias al incremento del 23,29% en los haberes, más el bono de $37.000.
Jubilados de ANSES: cuándo cobro en septiembre 2023
Estas son las fechas de cobro establecidas por ANSES para los jubilados y pensionados según la terminación de su DNI.
Jubilados que cobran la mínima
- DNI terminados en 0: 8 de septiembre.
- DNI terminados en 1: 11 de septiembre.
- DNI terminados en 2: 12 de septiembre.
- DNI terminados en 3: 13 de septiembre.
- DNI terminados en 4: 14 de septiembre.
- DNI terminados en 5: 15 de septiembre.
- DNI terminados en 6: 18 de septiembre.
- DNI terminados en 7: 19 de septiembre.
- DNI terminados en 8: 20 de septiembre.
- DNI terminados en 9: 21 de septiembre.
Jubilaciones que superan la mínima
- DNI terminados en 0 y 1: 22 de septiembre.
- DNI terminados en 2 y 3: 25 de septiembre.
- DNI terminados en 4 y 5: 26 de septiembre.
- DNI terminados en 6 y 7: 27 de septiembre.
- DNI terminados en 8 y 9: 28 de septiembre.
últimas noticias
Yael Falcón Pérez explicó por qué cobro el polémico penal para Belgrano contra River
Hace 16 minutosRevelan nuevos pagos millonarios de Adorni y su esposa: más de $85 millones en tarjetas de crédito
Hace 18 minutos"Mirá lo que hice": qué dijo el joven que chocó a la familia que falleció en San Vicente
Hace 41 minutosEl equipo del Malbrán no encontró evidencia de hantavirus en los ratones capturados en Ushuaia
Hace 1 horaBelgrano campeón y Rodrigo Bueno: las impactantes coincidencias que se volvieron virales
Hace 1 hora