ver más

Jubilaciones de ANSES: de cuánto podría ser el aumento en el primer semestre de 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó la cifra estimada de incremento que tendrían los haberes a mitad de año.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza con los pagos de enero. Además, dio a conocer que ya tiene establecida la primera serie de ajustes que aplicará a los haberes de jubilados y pensionados durante el primer semestre de 2025.

    El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros también explicó que estos aumentos estarán vinculados a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que cada mes registra el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

    Además, desde la entidad también informaron que los montos de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también se verán reflejados en este ajuste, beneficiando a quienes ingresen al Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) mediante la moratoria.

    Jubilados Administración Nacional de Seguridad Social.

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con el proceso de pago de los haberes correspondientes al mes de agosto para todos los jubilados y pensionados.

    Cuánto podría aumentar las jubilaciones de ANSES en el primer semestre de 2025

    Según las previsiones del índice de Precios al Consumidor (IPC) del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que fue publicado en diciembre del año pasado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se espera que los haberes de jubilados y pensionados de Anses aumenten un 14,2%, acumulado para junio de 2025.

    Por lo tanto, este ajuste elevaría la jubilación mínima a $298.796.

    De cuánto es la jubilación mínima de ANSES en enero 2025

    Este mes, con el aumento previsto del 2,43%, la jubilación mínima tiene un valor de $265.907. Además, este grupo de titulares volverán a recibir el bono de refuerzo de ingresos de $70.000, con el objetivo de recomponer su poder adquisitivo. Por lo tanto, el monto que van a cobrar este mes es de $335.907, mientras que aquellos beneficiarios que cobren más de la mínima, percibirán un extra de valor variable hasta llegar a ese valor.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Citaron a declarar al encargado del edificio donde vive Adorni

    Hace 28 minutos

    Con un equipo alternativo, River iguala con Carabobo en el Monumental

    Hace 41 minutos

    Licitación de deuda: el Gobierno renovó los vencimientos, captó u$s300 millones y absorbió pesos

    Hace 43 minutos

    "Medicina para mi alma": Madonna confirmó Confessions II, la secuela de su disco más icónico

    Hace 47 minutos

    "Le devoró la pierna de un bocado": un hombre fue destrozado por un tiburón en su luna de miel

    Hace 47 minutos