Hoteleros y gastronómicos pidieron una alícuota del IVA diferenciada

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) le reclamó al Gobierno la aplicación reducida del 10,5% de la general del 21% con el objetivo de que haya más empleo en el sector.

Referentes del sector hotelero y gastronómico le plantearon al Gobierno la aplicación de la correcta alícuota del IVA para el sector con el objetivo de promover el crecimiento económico y la generación de empleo. El planteo fue realizado en el Coloquio Tributario 2022 organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Los integrantes del sector hotelero reclamaron la aplicación de la alícuota del tipo reducida del 10,5% en vez de la general del 21%, como "fórmula estratégica implementada en la Comunidad Económica Europea en su legislación de IVA", para impulsar esta actividad transversal para la economía y la generación de empleo y divisas en el paíS.

El vicepresidente de FEHGRA, Rafael Miranda, reclamó: "Nuestra actividad tiene que estar gravada al 10,5% y no al 21%. El modelo que rige nuestro sistema impositivo es una copia del europeo, que tiene dos tipos de alícuota: la general y la reducida. Justamente, la reducida es la que se aplica en las actividades hotelero gastronómicas en Europa".

Asimismo, planteó que el IVA reducido "beneficia a los consumidores" y destacó que "el principal beneficiario es el empleo" porque se absorbe una mayor cantidad de empleados.

"Los auténticos beneficiarios son las personas que pueden encontrar trabajo en países donde el turismo es fundamental", remarcó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

River viene de sufrir dos derrotas seguidas en el Monumental, frente a Boca y Banfield.

River y Talleres empatan 0-0 en el Monumental

18:01
La empresaria argentina aprovechó la polémica por las figuritas del Mundial Qatar 2022.

La peculiar publicación de Wanda Nara tras confirmar su separación de Icardi

17:56
La serie narra la historia de uno de los asesinos en serie más temibles de Estados Unidos.

Furor en Netflix: la escalofriante serie basada en hechos reales que arrasa

17:52
La  tenebrosa serie está basada en la familia Addams.

Netflix confirmó la fecha de estreno de "Merlina", la adaptación de los Locos Addams de Tim Burton

17:29
El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la periferia sudoeste de Rosario.

Rosario narco: asesinan al nieto del "Viejo" Cantero, fundador de la banda de Los Monos

17:27






¿Querés recibir notificaciones de alerta?