Martín Guzmán, ministro de Economía, desmintió que vaya a presentar un nuevo Presupuesto 2022 en marzo y sostuvo que "se presentó el mejor Presupuesto que se podía diseñar". Además, invitó a la oposición "a actuar de una manera responsable para hacerle bien a la Argentina".
Guzmán criticó a la oposición y aseguró que es "falso" que se vaya a presentar un nuevo Presupuesto en marzo
El ministro de Economía desmintió dicha versión y precisó que "se presentó el mejor presupuesto que se podía diseñar".
En una extensa entrevista con Radio 10, el funcionario indicó que "lo que ocurrió el viernes (el rechazo al Presupuesto en el Congreso) genera angustias y alarma a mucha gente porque desordena" en un momento donde "la economía se está ordenando".
"Cuando alguien habla de dibujo le está faltando el respeto a todo un conjunto de jurisdicciones del Poder Ejecutivo. Incluye meses de trabajo", añadió Guzmán, además de aclarar que "el plan plurianual se va a presentar" en el Congreso a pesar de la demora.
Por otro lado, también precisó que desde el Gobierno van "a invitar a la oposición a actuar de una manera responsable para hacerle bien a la Argentina" y precisó que se están oponiendo "por el solo hecho de oponerse".
Con respecto a las negociaciones por la deuda que dejó la gestión macrista con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro aclaró que la misma "es tan grande" que es "imposible resolverlo en un solo paso". Además, aseguró: "Nosotros a la hora de hacer un acuerdo miramos cómo impacta en el trabajo y en la producción".
En relación al impacta de no contar con el Presupuesto 2022 aprobado, detalló que "en la charla con Kristalina Georgieva hubo una sorpresa inesperada que afecta al proceso de negociaciones, pero también hubo un compromiso de todas las partes de resolver esta situación y lograr un acuerdo".
últimas noticias
La última entrevista de Noelia Castillo Ramos antes de recibir la eutanasia en España
Hace 16 minutosIncendio en Francisco Álvarez: interrumpieron el servicio completo del tren Sarmiento
Hace 20 minutosDe qué se trata La revolución de Jesús, la película basada en hechos reales que llegó a Netflix sobre un caso que cambió a Estados Unidos
Hace 1 horaQué sanción puede aplicar ARCA si no pagaste el monotributo en marzo 2026
Hace 1 horaLa Luna en Cáncer activa emociones profundas: los 3 signos más impactados hoy
Hace 1 hora