ver más

El Gobierno confirmó que quitó el proyecto para reinstaurar el Impuesto a las Ganancias

La semana pasada, el Ejecutivo había girado al parlamento un texto que reinstauraba el tributo para los trabajadores que tienen ingresos brutos mensuales superiores a 1.250.000 pesos.

Por
  • Agregar C5N en
  • El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este lunes la decisión del Gobierno de retirar de la Ley Ómnibus el proyecto que buscaba reinstaurar el Impuesto a las Ganancias tal como había adelantado el ministro Luis Caputo en la conferencia del viernes pasado.

    “Había algunas dudas sobre lo que iba a pasar con la ley de ingresos personales, lo que se conoce popularmente como la nueva ley de Ganancias, también se retira del debate. Está dentro del paquete de modificaciones en el área económica”, informó Adorni en conferencia de prensa.

    La semana pasada, el Poder Ejecutivo había girado al parlamento un texto que reinstauraba el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que tienen ingresos brutos mensuales superiores a 1.250.000 pesos. Ésa barrera se encuentra en 15 salarios mínimos (actualmente $2.340.000) a partir de la última modificación sancionada el año.

    El proyecto de Ley Ómnibus será tratado el próximo miércoles en la Cámara de Diputados. Este lunes el oficialismo convocó a la sesión especial para el debate del megaproyecto, que demandará al menos 30 horas de discusión. Mientras, el oficialismo y los bloques dialoguistas continúan las conversaciones para "ordenar" el tratamiento de la iniciativa en el recinto de la Cámara baja.

    Adorni informó que sin capítulo fiscal en la Ley Ómnibus, habrá un "ajuste mayor a provincias"

    Adorni advirtió este lunes, que sin el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus habrá un "ajuste mayor" hacia las provincias. "Claramente va a haber un ajuste mayor a las provincias, y dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional que son parte de este capítulo económico, eso es lo que hasta ahora está decidido", dijo el vocero presidencial.

    El funcionario evaluó que al eliminar el paquete fiscal de la ley "va a facilitar y allanar el camino para la aprobación de la ley". "Ya no hay razón para que se siga retrasando", insistió.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La Justicia falló en contra de Icardi: deberá pagar la deuda de alimentos y no podría salir del país

    Hace 48 minutos

    De Mañanas Informales a CQC y el teatro: la inolvidable carrera de Ernestina Pais

    Hace 52 minutos

    Celia Cruz renace: la inteligencia artificial da vida a la "Reina de la Salsa"

    Hace 1 hora

    La última entrevista de Ernestina Pais: "La adicción detuvo mi vida, pero la estoy recuperando"

    Hace 1 hora

    Murió Ernestina Pais en un accidente de auto a los 54 años

    Hace 1 hora