Después de que Sergio Chodos acusó a tres economistas del PRO de llamar al Fondo Monetario Internacional (FMI) "para que no le den plata a Argentina", altas fuentes del Gobierno apuntaron a Hernán Lacunza, Alfonso Prat Gay y Guido Sandleris.
El Gobierno apunta a Hernán Lacunza, Guido Sandleris y Alfonso Prat Gay por los llamados al FMI
Según altas fuentes oficiales, los tres exfuncionarios del PRO se comunicaron con el Fondo para pedirle "que no le den plata a Argentina". Sostienen que la oposición "busca empujar al país al default".
El director argentino ante el FMI aseguró este domingo, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, que tres funcionarios de la anterior gestión le pidieron a integrantes del FMI "que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que, si esperan, negocian con ellos un nuevo programa".
Aunque Chodos no mencionó nombres propios, fuentes oficiales revelaron a Ámbito Financiero que los apuntados son Lacunza y Prat Gay, ministros de Economía durante el gobierno de Mauricio Macri, y el ex titular del Banco Central, Guido Sandleris. También consideraron que la oposición "busca empujar al país al default".
Según estas fuentes, los contactos con el FMI se habrían producido durante la última semana en medio de la corrida cambiaria que protagonizó el dólar blue. Los exfuncionarios le habrían pedido al organismo que "no modifique el calendario de pagos" e incluso que no concrete los desembolsos que ya están pautados.
Acusan a tres economistas del PRO de "llamar al FMI para que no le den plata a Argentina"
El director argentino frente al Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, acusó a tres economistas del PRO de llamar al organismo multilateral "para que no le den plata a Argentina". Según explicó, a cambio habrían prometido "un nuevo programa" para el próximo gobierno.
Aunque no dio nombres, señaló que "uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno sospechado de lavado, y uno que declaró el default con nombre coqueto, llamaron a distintos funcionarios del FMI para pedir que no le den plata a la Argentina en este gobierno".
El director argentino ante el FMI aseguró estar "triste, porque la deuda que tenemos la tomaron ellos". También los calificó de "antipatrias" porque "la deuda se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada, en muchos casos vinculados, y para financiar fuga de activos".
"Esta conducta también refresca y puede vincularse al dictamen de la Auditoria General de la Nación que marca las irregularidades internas del acuerdo que el gobierno del 2018 firmó a espaldas del Congreso y la sociedad", concluyó.
últimas noticias
YPF estabiliza el precio de la nafta por 45 días: no trasladará la suba del petróleo
Hace 7 minutosEmilia Mernes reapareció tras el escándalo y conmovió con un inesperado mensaje
Hace 15 minutosLa Plata: así fue el impactante choque que protagonizó un exjugador de Boca
Hace 1 horaMessi publicó un mensaje tras los amistosos de la Selección argentina y hay furor en los hinchas
Hace 1 horaJavier Milei se reunirá este lunes con José Antonio Kast: minería, seguridad y energía en agenda
Hace 1 hora