ver más

El Banco Central habilitó a los menores de 13 a 17 años a abrir cajas de ahorro en dólares

La autoridad monetaria permitirá abrir cajas de ahorros en pesos, dólares, y otras monedas y realizar operaciones financieras a menores y adolescentes. Además, tendrán un límite de acreditaciones equivalente a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó a los menores de 13 a 17 años a abrir cajas de ahorro en dólares y otras monedas extranjeras, sin necesidad de autorización de sus padres o tutores, salvo que ellos objeten esa decisión.

    A través de la Comunicación "A" 8181, la autoridad monetaria, presidida por Santiago Bausili, dispuso que los menores y adolescentes podrán gestionar su propia caja de ahorro en dólares (hasta hoy sólo podían hacerlo en pesos).

    Además, estableció que podrán depositarles hasta un máximo de hasta tres sueldos mínimos vitales y móviles (que el Gobierno fijó en $286.711, por lo que el total es de $860.133) para los depósitos mensuales en cada una de las cuentas, con posibilidad de incrementarse por autorización expresa del representante legal del menor.

    Otro punto es que estas cuentas permitirán a los adolescentes realizar inversiones, como los débitos asociados a la suscripción de cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión Abiertos de "Mercado de Dinero" (los "money market") destinados a esos menores. Por otra parte, habilita a los débitos para la realización de todo tipo de operaciones permitidas por la Comisión Nacional de Valores a menores de edad adolescentes.

    El BCRA explicó que estas cuentas serán gratuitas, permitiendo retiros de efectivo en cajeros, transferencias electrónicas y otras operaciones básicas. Al cumplir 18 años, la cuenta se convertirá automáticamente en una cuenta estándar para mayores.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tragedia en Berlín: un muerto y 14 heridos tras ser atropellados en el Desfile del Orgullo

    Hace 23 minutos

    Cómo salió Lit Killah en su pelea contra Kidd Keo en La Velada del Año 6

    Hace 28 minutos

    Así es el truco para multiplicar tus plantas en invierno

    Hace 51 minutos

    Qué fue de la vida de todos los astronautas que pisaron la luna por primera vez

    Hace 57 minutos

    Salió con una mujer que pidió una hamburguesa triple y su planteo se volvió viral: qué dijo y cómo reaccionaron las redes

    Hace 58 minutos