ver más

Economista advierte que "acordar con el FMI sería una amnistía para los que tomaron la deuda"

Juan Valerdi cargó contra el organismo internacional y aclaró que "nunca hubo un acuerdo bueno con el Fondo".

Por
  • Agregar C5N en
  • El economista Juan Valerdi consideró que un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional FMI respecto al pago de la deuda contraída en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri significaría "una amnistía para los que la tomaron".

    "Acordar con el FMI sería una amnistía para los que tomaron la deuda, porque si vos acordás pagar, tu posición respecto a la ilegalidad del origen de esa deuda se debilita", argumentó Valerdi durante una entrevista en Minuto Uno.

    "La negociación no es con el FMI sino con Estados Unidos, que es quien usó al Fondo desde que lo creó como una especie de frente de ataque, que en vez de tirar bombas y misiles lo que tira son préstamos que condicionan a los países", agregó.

    El economista advirtió que "nunca hubo un acuerdo bueno con el FMI" en la historia reciente de la Argentina, y recordó que "lo único bueno fue cuando Néstor (Kirchner) les pagó y les dijo: 'váyanse'".

    "Recuerden que el FMI entró en la Argentina después de 10 años de haber sido creado y un año después de haber bombardeado la Plaza de Mayo gente que era muy parecida a la que lo trajo de nuevo de la mano del macrismo", concluyó Valerdi.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Apuñalaron a un estudiante dentro del campus de una universidad en Río Gallegos

    Hace 5 minutos

    Pánico en Manhattan por la explosión de un auto cerca del Toro de Wall Street

    Hace 10 minutos

    Loto Plus: resultado del sorteo 3884 del miércoles 20 de mayo de 2026

    Hace 14 minutos

    Natalie Weber cuestionó el discurso de Wanda Nara en los Martín Fierro: "Golpe bajo"

    Hace 15 minutos

    Golpe de suerte en Córdoba: un apostador ganó casi $2.500 millones en el Quini 6

    Hace 1 hora