Economía anunció que dejará fondos para pagar sueldos, jubilaciones y aguinaldos

El Ministerio emitió un comunicado que señala que “el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de dicho mes”. También hay suficiente para cubrir los programas sociales y otros aspectos.

El Ministerio de Economía emitió un comunicado donde anunció que dejará los fondos suficientes para afrontar los pagos de sueldos, jubilaciones, aguinaldos y programas sociales de diciembre.

Luego, afirma que “bajo el supuesto de roll-over de los vencimientos en pesos programados para el mes de diciembre, el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de dicho mes, teniendo en consideración que el 80% del gasto total está representado por gastos prioritarios, tales como sueldos y salarios, pasividades, programas sociales y subsidios económicos”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Economia_Ar/status/1733094172490412158&partner=&hide_thread=false

El comunicado emitido por el Ministerio de Economía en sus redes oficiales detalla que se dejaron las siguientes partidas presupuestarias (expresadas en millones de pesos) para el próximo gobierno: $250.000 M para sueldos, $235.000 M para aguinaldos, $1.480.000 M para prestaciones sociales, $328.000 M destinado a compra de divisas para atender la deuda pública, y $200.000 M para pagos prioritarios ( donde incluye principalmente el pago de subsidios energéticos y de transporte).

Ministerio de Economia fondos para pagar sueldos aguinaldos y jubilaciones

“La tesorería cuenta con los fondos suficientes para encarar la compra de divisas y atender las obligaciones por vencimientos del Estado argentino”, se destaca desde la cartera conducida por Sergio Massa durante el último año y medio.

Cierre-01.pdf

"Finalmente, y siguiendo los principios de eficiencia, prudencia y programación presupuestarios que nos han regido a lo largo de la gestión; se ha constituido una reserva para financiar los gastos de los primeros días del año 2024, de manera tal de garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional", concluye el informe que lleva la firma del ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

DEJA TU COMENTARIO: