ver más

Cómo cobrar el reintegro para monotributistas que dispuso la AFIP

Es para los pequeños contribuyentes que en 2021 hayan abonado en tiempo y forma sus obligaciones durante 9 meses.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont, dispuso que los monotributistas que durante 2021 hayan abonado en tiempo y forma 9 meses de sus obligaciones impositivas accederán al reintegro de uno de ellos.

    La medida reduce, de manera excepcional, de 12 a 9 meses del año la condición para percibir el reintegro, habitual beneficio previsto para los pequeños contribuyentes que cancelan el monotributo a través de débito directo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

    El reintegro, que se efectivizará el próximo año, se acreditará automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de los contribuyentes cumplidores.

    Este año la AFIP reintegró más de $973 millones a más de 484 mil pequeños contribuyentes que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito. El reintegro se suma a distintas medidas implementadas para las y los monotributistas como los Créditos a Tasa Cero o la moratoria que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Malena Pichot respaldó a Joaquín Levinton: "Sí, la víctima es víctima, por supuesto, pero acá me parece que hay muchas pruebas"

    Hace 19 minutos

    Una modelo lanzó una gravísima denuncia contra un famoso conductor de televisión: los detalles

    Hace 22 minutos

    ARA San Juan: se revisarán la única condena y las tres absoluciones que tuvo el juicio

    Hace 27 minutos

    Tensión en el Palacio Pizzurno: estudiantes universitarios tomaron la secretaría por el financiamiento

    Hace 35 minutos

    "No sabés...": el conmovedor mensaje de Messi a su padre tras su despedida de la Selección

    Hace 36 minutos