ver más

ANSES: con un trámite, un grupo de beneficiarios puede cobrar un extra de más de $100.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó cómo realizar esta gestión.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el calendario de noviembre. También le informó a las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que pueden cobrar $100.000 si realizan un trámite sencillo y obligatorio.

    El organismo previsional que es dirigido por Mariano de los Heros explica que se trata de la Libreta AUH, un documento esencial que se debe presentar ante la entidad para poder cobrar el monto que se retiene todos los meses.

    Además, a este grupo se le comunicó que recibirán dos aumentos antes de fin de año, siguiendo la nueva fórmula de actualización de haberes. Estos incrementos, que se aplican a todas las prestaciones y asignaciones, responden a la inflación medida en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el INDEC, con dos meses de atraso. Por lo tanto, el incremento en noviembre corresponde a la inflación de septiembre.

    Qué es la Libreta de la AUH de ANSES

    La Libreta de Asignación Universal por Hijo es un documento que permite certificar el cumplimiento de los controles de salud y educación de los niños, y es obligatoria para poder acceder al monto retenido durante el año, que en este caso puede superar los $100.000. Los beneficiarios que aún no realizaron este trámite tienen hasta diciembre para presentar la libreta correspondiente a 2023.

    Cómo descargar la Libreta de la AUH de ANSES

    Esta Libreta se genera a través de mi ANSES para descargarla e imprimirla. El paso a paso es el siguiente:

    Luego, ingresar en mi ANSES para terminar la presentación. Seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH y seguí las instrucciones para subirla y finalizar el trámite.

    Tres claves para presentar la Libreta de la AUH de ANSES

    Cómo presentar la Libreta de la AUH de ANSES

    Este trámite puede hacerse de manera presencial en las oficinas de la ANSES o a través del sitio web oficial del organismo, simplificando el proceso para aquellos que buscan acceder a estos fondos adicionales de forma rápida y directa.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El último posteo de Ernestina Pais antes del accidente: "Gracias, vida"

    Hace 32 minutos

    Nancy Pazos, sobre la salida de Adorni: "El mismo final que José Luis Espert"

    Hace 57 minutos

    Polémica: salió a la luz la suma millonaria que Icardi y la China Suárez gastaron en un boliche

    Hace 1 hora

    La reacción del PRO a la renuncia de Adorni: "Ahora podemos concentrarnos en lo que importa"

    Hace 1 hora

    La chicana de Victoria Villarruel tras la renuncia de Manuel Adorni: "Solo entré para leer los comentarios"

    Hace 1 hora