ver más

ANSES: cuál es el bono especial para jubilados en octubre 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social recordó el monto que cobrarán los jubilados en el décimo mes del año.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) culmina con su calendario de pagos de septiembre y anticipa que los jubilados recibirán un bono de refuerzos de ingresos en octubre.

    En este sentido, el organismo conducido por Fernanda Raverta señaló que esta medida fue anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa y se extenderá hasta el mes de noviembre, previo a la última actualización de haberes prevista por la Ley de Movilidad.

    Por otro lado, ANSES destacó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán un extra en la Tarjeta Alimentar que va de los $10.000 a $23.000.

    De qué se trata el bono especial de ANSES para jubilados en octubre 2023

    El bono para jubilados de $37.000 que otorgará ANSES en el mes de octubre es una política de refuerzo de ingresos establecida por el Gobierno nacional con el fin de mejorar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables, es decir, de los jubilados que no superan la mínima.

    Sin embargo, aquellos que la superan también recibirán un bono de valor inferior que irá decreciendo progresivamente, a medida que el beneficiario de la prestación registre ingresos más elevados, con límite hasta dos haberes mínimos.

    De cuánto es la jubilación mínima de ANSES para octubre 2023

    En octubre la jubilación mínima es de $124.460, este monto se corresponde gracias al incremento del 23,29% previsto por la Ley de Movilidad, más el pago de un bono de $37.000.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El conmovedor mensaje del hijo de Ernestina Pais tras el resultado del examen toxicológico

    Hace 19 minutos

    Horóscopo de hoy, viernes 10 de julio

    Hace 19 minutos

    El último adiós de la mamá de Lucas Gámez tras la muerte del niño argentino en Venezuela

    Hace 53 minutos

    Aseguran que Florencia Peña dio marcha atrás y no le hará juicio a Nicolás Occhiato: qué pasó

    Hace 1 hora

    Irán respondió los bombardeos de EEUU y atacó a sus aliados en el golfo Pérsico

    Hace 1 hora