Afirman que luego de las elecciones bajará el dólar blue

Juan Alberto Enrique, economista de C5N, aseguró que el "el dólar a 200 va a tender al dólar financiero" y que luego de los comicios bajará. Además se refirió al congelamiento de precios y la reactivación económica.

Por
  • Agregar C5N en
  • ¿Qué va pasar con el dólar el lunes? Es la pregunta que se hacen los argentinos en vísperas de elecciones. Según Juan Alberto Enrique, economista del staff de C5N, los "empresarios quieren estar estar posicionados en dólares luego de las elecciones, pero gane o pierda el oficialismo lo único que les va a quedar es invertir en pesos y comprar un negocio o fabrica". "Seguramente el dólar a 200 va a tender al dólar financiero que está a 180", aseguró.

    Enrique hizo referencia al rol del Estado respecto a la economía y aseguró que "el Gobierno debe participar e intervenir en la tasa de interés, así generaría mas inversión de las pymes para competir con las góndolas". "Hay una postpandemia con la economía creciendo, la industria automotriz esta volando y seguro el dólar va a bajar", expresó.

    Además habló sobre el congelamiento de precios y criticó a los que se oponen a la medida. En ese sentido aseguró que "el control de precios forma parte de un modelo" y que "en 2015 los precios cuidados funcionaban", los jubilados tenían poder adquisitivo y alcanzaba la guita".

    El economista hizo hincapié en que "el Gobierno ayuda a los jubilados y pone en marcha la economía y la productividad". También criticó al modelo neoliberal porque con ese sistema económico, los abuelos "perdieron 20 puntos".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quién es Tius Luka, el niño de 10 años que cantó con Katy Perry en la inauguración del Mundial 2026

    Hace 26 minutos

    ¿Quién abandona Gran Hermano? Una encuesta reveló el próximo eliminado

    Hace 53 minutos

    A dos meses del homicidio de Vica Monteros en Córdoba: entre el recuerdo y el pedido de justicia

    Hace 1 hora

    Revelaron cómo murió James Handy, el famoso actor de Jumanji y Top Gun

    Hace 1 hora

    Caso Adorni: el fiscal Pollicita solicitó nuevas medidas de prueba y analiza ampliar la causa

    Hace 1 hora