Tras la invasión a Ucrania, tres países piden no jugar las Eliminatorias Qatar 2022 en Rusia

Polonia, Suecia y República Checa firmaron un documento en el que solicitan que se cambie de sede los duelos para clasificar al Mundial de noviembre.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tres selecciones de Europa que se están disputando un lugar en el Mundial de Qatar 2022 pidieron no disputar los partidos el repechaje de las Eliminatorias en territorio ruso. El 24 de marzo, Polonia deberá enfrentar a Rusia como visitante, pero es uno de los países que se niega a jugar.

    “Los firmantes de esta petición no valoran viajar a Rusia y jugar partidos allí. La escalada militar que estamos observando acarrea serias consecuencias y poca seguridad para nuestros equipos nacionales”, inició el comunicado.

    Además, pidieron que se accione a la brevedad: "Esperamos que la FIFA y la UEFA reaccionen de inmediato y presenten soluciones alternativas con respecto a los lugares donde se podrían jugar estos próximos partidos de playoffs".

    Suecia y República Checa se cruzan entre sí, pero el ganador podría enfrentarse a Rusia, por lo que se sumaron al reclamo de Polonia.

    últimas noticias

    Nancy Pazos apuntó contra Adorni: "Nos gobierna una manga de evasores"

    Hace 3 horas

    Trump anunció la muerte del líder del cartel del Tren de Aragua tras un ataque de EEUU

    Hace 3 horas

    Inesperada decisión: El Trece levantará dos de sus programas más exitosos

    Hace 4 horas

    Quién es Tius Luka, el niño de 10 años que cantó con Katy Perry en la inauguración del Mundial 2026

    Hace 4 horas

    ¿Quién abandona Gran Hermano? Una encuesta reveló el próximo eliminado

    Hace 5 horas