ver más

Revelaron estudios médicos de Imane Khelif, la boxeadora atacada por cuestiones de género

El informe detalló que la ganadora de la medalla dorada de los JJOO Paris 2024 tiene un trastorno de desarrollo sexual con ADN masculino y cromosomas XY.

Por
  • + Seguir en
  • Luego de la polémica con la boxeadora Imane Khelif, que fue descalifica en el Mundial de 2023 por no superar las pruebas de elegibilidad de género, se revelaron resultados de estudios de quien ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024.

    El periodista francés Djaffar Ait Aoudia accedió a un expediente médico sobre una deficiencia de 5-alfa reductasa, un trastorno del desarrollo sexual de la deportista que afecta exclusivamente a individuos biológicamente masculinos.

    Los datos surgieron del Hospital Universitario Kremlin Bicètre, en Francia, y al del Hospital Mohamed Lamine Debaghine, según consignó el cronista de Le Correspondent. Esta condición puso otra vez el debate sobre la luchadora que tiene características biológicas masculinas.

    Khelif ganó una medalla dorada en la categoría de menos de 66 kilos en el evento multideportivo internacional y venció a la tailandesa Janjaem Suwannapheng, en sólo 46 segundos, con un golpe demoledor. se conocieron estudios sobre su trastorno

    Las críticas a la pugilista quedaron expuestas en la web para medios del Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que fue descalificada del Mundial por "elevados niveles de testosterona que no cumplían los criterios de elegibilidad".

    La africana tiene la condición de ser una mujer andrógina, que le da una fuerza mayor que sus contrincantes y signos masculinos. estas personas tienen rasgos sexuales de hombre y de mujer, o bien un hombre o una mujer que no aparenta de forma clara el sexo al que pertenece.

    ¿Qué es la Deficiencia de 5-alfa-reductasa?

    La deficiencia de 5-alfa-reductasa es una condición intersexual autosómica recesiva o un "trastorno del desarrollo sexual" (TDS) causada por una mutación de pérdida de función en un gen del cromosoma 2.

    Las personas afectadas tienen un cariotipo 46,XY, testículos bilaterales y una producción normal de testosterona, pero tienen una virilización alterada durante la embriogénesis debido a la conversión defectuosa de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que es un andrógeno significativamente más potente.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Vacaciones en Salta: el pueblo de colores rojos y vivos para visitar en cualquier momento

    Hace 7 minutos

    Turismo en Jujuy 2026: el pueblo cerca de la capital con varias cascadas y paisajes únicos

    Hace 18 minutos

    El filósofo que reflexionó: "la vida solo puede entenderse mirando hacia atrás, pero tiene que ser vivida hacia delante"

    Hace 29 minutos

    Escapadas por Buenos Aires: el lugar donde está el secreto culinario mejor guardado

    Hace 36 minutos

    Quién era Bárbara Granado Schonholz, la médica que murió en un trágico accidente al bajar de un colectivo

    Hace 44 minutos