La ola de contagios de Covid-19 en el fútbol argentino afectó a Arsenal de Sarandí, que suspendió la pretemporada que tenía prevista desde este lunes en la ciudad bonaerense de Mercedes. Este domingo, se detectaron una decena de casos positivos en la ronda de controles al plantel. Así, se suman a los otros cinco jugadores contagiados en los días anteriores.
"En los testeos realizados esta mañana se detectaron diez casos positivos de Covid-19. De esta manera, se suspende la pretemporada en Mercedes, a realizar entre el 10 y el 17. La misma será en las instalaciones del club", informó la cuenta oficial del conjunto del Viaducto en Twitter.
La institución no aclaró quienes integran la decena de infectados de coronavirus. Estos diez contagios se suman a los cinco casos descubiertos el miércoles, en el primer entrenamiento tras las vacaciones: Alejandro Medina, Facundo Pons, Franco Martínez, Dardo Miloc y Rodrigo Ramírez.
El nuevo entrenador del equipo, Leonardo Madelón, tendrá que trabajar con un grupo reducido. Por lo pronto, cuenta con cuatro incorporaciones: Shayr Mohammed (Cancún de México), Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz de Mendoza), William Machado (Villa Española de Uruguay) y Joaquín Ibáñez (Almirante Brown). En contrapartida, se fueron 20 jugadores, entre los que se destacan Lucas Albertengo, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa y Alan Ruiz.
https://twitter.com/ArsenalOficial/status/1480170973852803072