3 de mayo 2022 - 20:38

Maxi López está cerca de comprar un histórico club de Inglaterra

El exdelantero se encuentra en una negociación para quedarse con un porcentaje de las acciones de un equipo de la Segunda División.

El exfutbolista Maximiliano López negocia la adquisición de un paquete de acciones del Birmingham City, que compite en la English Football League Championship. Así, el argentino podría convertirse en uno de los dueños del conjunto tradicional de Inglaterra.

López, que se retiró de la actividad profesional a mitad de 2021 en el Sambenedettese de la Serie C de Italia, se encuentra en Inglaterra junto al empresario argentino Christian Codoma para negociar la adquisición del club inglés, según publicó el diario The Mirror.

El club es propiedad de Birmingham Sports Holdings Limited y su presidente es el chino Wenquin Zhao. Por estas horas, el exjugador de River y Barcelona analiza la adquisición de acciones para tener un lugar en la junta directiva de la institución, que se encuentra en el puesto 20 entre 24 participantes.

Birmingham fue fundado en 1875 y es un club tradicional de Inglaterra. Logró dos Copas de la Liga en 1963 y 2011, pero no juega en el Premier League desde 2011. Su tradicional rival de la ciudad es Aston Villa, donde ataja Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina.

Maxi López Mirror

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Martín Guzmán.

Martín Guzmáz: "Lo que importa son las políticas, no las personas"

23:59

Martín Guzmán detalló que "el aumento acumulado de tarifas será del 42%"

23:58
Guzmán en C5N.

El Gobierno reiteró que "no se van a modificar los derechos de exportación"

23:48
El economista llenó el formulario del Indec.

Martín Guzmán instó a la población a brindar sus datos: "El Censo 2022 fortalecerá al Estado"

23:41
Los jugadores se pelearon en pleno campo de juego.

La pelea caliente entre los jugadores de Boca y Corinthians

23:18