La inteligencia artificial fue consultada sobre cuales son los peores equipos de la historia del fútbol argentino. Para esto, ChatGPT tuvo en cuenta toda la historia de nuestro fútbol desde principios del siglo pasado.
ChatGPT eligió cuáles son los combinados que vivieron experiencias olvidables en la máxima categoría. Uno de ellos fue Campeón de América.
La inteligencia artificial fue consultada sobre cuales son los peores equipos de la historia del fútbol argentino. Para esto, ChatGPT tuvo en cuenta toda la historia de nuestro fútbol desde principios del siglo pasado.
Si bien el fútbol en Argentina se profesionalizó en 1931, desde fines del 1800 se juega el deporte más popular del mundo en nuestra tierra. En el medio, desde la era amateur hasta la profesionalización, pasaron varios equipos incluyendo algunos ya extintos.
Sabemos que desde principios del siglo pasado, se eligió a los equipos más destacados del fútbol local, en este caso los "5 grandes" de la Argentina. Pero también existen otros que tuvieron un paso sin pena ni gloria y quedaron en el olvido, y algunos que mejor no recordar.
Determinar el "peor equipo" en la historia del fútbol argentino depende de cómo se evalúe: si por una temporada en particular, por desempeño a lo largo de varios años, o por algún otro criterio. Para ChatGPT estos son los de peor rendimiento.
"Uno de los equipos con la peor campaña en la historia de la Primera División fue Argentinos Juniors en el Torneo Apertura 1995, donde terminaron con solo 1 punto en 19 partidos. Rachas históricas: Talleres de Remedios de Escalada tiene el récord de más partidos consecutivos sin ganar en la Primera División, con 31 partidos entre 1938 y 1939".
Además, opinó sobre el tema descensos: "Algunos equipos han tenido múltiples descensos y malas campañas a lo largo de su historia. Por ejemplo, Temperley ha descendido varias veces, aunque también ha logrado ascender en otras ocasiones. También, hubo últimos puestos históricos, como San Martín de Tucumán que ha pasado temporadas enteras en el fondo de la tabla, tanto en Primera como en el Nacional B. Cada uno de estos equipos ha tenido su momento difícil, pero definir al "peor" depende de cómo se interprete el criterio de evaluación"