La FIFA inhibió al Club Atlético Independiente y le prohibió "registrar nuevos jugadores" en el próximo mercado de pases. Es por incumplir el plan de pagos que la entidad había acordado con el defensor uruguayo Gastón Silva, a quien le debe más de u$s1.2 millones.
La FIFA inhibió a Independiente: no podrá fichar jugadores en el próximo mercado de pases
Es por no respetar el plan de pagos que acordó con el uruguayo Gastón Silva, a quien le debe más de u$s1.2 millones. No podrá registrar nuevos futbolistas hasta que no cumpla con sus obligaciones financieras.
La notificación oficial llegó este martes al club con una copia a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La FIFA argumenta que Independiente no cumplió con las obligaciones financieras que le había impuesto el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Gastón Silva fue jugador del club entre 2017 y 2020, cuando se fue libre en medio de un conflicto salarial. En mayo de este año, el TAS falló a favor del futbolista y resolvió que el Rojo debía pagarle u$s1.250.406,39 por sueldos adeudados, más otros 5.000 francos suizos por costos legales.
El club y el abogado del defensor acordaron que el pago se realizaría en tres cuotas. Sin embargo, la primera entrega de u$s500.000 venció el pasado 15 de julio y el club no la respetó. Silva le dio unos días de plazo, pero, ante la falta de respuesta, volvió a presentar un reclamo en FIFA.
La sanción de FIFA le prohíbe a Independiente registrar nuevos jugadores a nivel nacional e internacional hasta que resuelva su deuda con el jugador.
últimas noticias
Lanzan un nuevo cepillo de dientes que usa IA para detectar dónde falta limpiar
Hace 2 horas"Bombonera": Colapinto pidió renombrar a la curva más exigente del circuito de Madrid
Hace 2 horasCuándo cobro ANSES: jubilaciones, AUH, Embarazo, Prenatal y PNC este viernes 11 de septiembre
Hace 2 horasQuilmes: planeaba una masacre escolar, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo descubrió
Hace 2 horas"Como jugador, buena persona": Lisandro Martínez respondió a la leyenda que lo había criticado con una frase letal
Hace 2 horas