El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa luego de varios meses y trasciende ámbitos: en este caso, la UEFA hizo oficial que el equipo del país que preside Vladimir Putin no jugará las eliminatorias para la Eurocopa 2024, en una de las medidas adoptadas de la confederación europea en conjunto con la FIFA.
La dura medida de la UEFA contra Rusia por la guerra con Ucrania
La organización tomó una drástica decisión contra el país a partir del conflicto bélico que ya lleva siete meses.
Tras conocerse esto, la Federación de Fútbol de Rusia sacó un comunicado en el que manifestó: "La selección rusa no participará en el sorteo de las eliminatorias a la Eurocopa 2024 por la decisión de la UEFA de suspender a los combinados y a los clubes nacionales de las competencias que organiza, hasta nuevo aviso". El torneo, en el que el último campeón es Italia, se llevará a cabo en Alemania y el sorteo será el 9 de octubre en Frankfurt.
Además, la FIFA también ya había excluido a Rusia de la Eurocopa Femenina disputada este año en Inglaterra (que además fue campeón) después de idas y vueltas por las apelaciones presentadas por su federación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pero que finalmente fueron rechazadas el 15 de julio.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, fue prudente al hablar públicamente la semana pasada en un viaje a Italia de la situación deportiva de Rusia por la guerra con Ucrania, ya que si bien admitió que se está evaluando la reinserción de los atletas rusos y bielorrusos a las competencias oficiales, también expresó que "no podemos hablar aún de pasos concretos o de una fecha" para que eso ocurra.
También agregó: "Lo que ocurre con los rusos y bielorrusos representa un gran dilema y sobre este tema estamos debatiendo con los comités olímpicos nacionales, las federaciones internacionales, los miembros del COI y la comunidad de atletas".
últimas noticias
A 50 años de La Noche de los Lápices, cuál es la situación del boleto estudiantil en la actualidad
Hace 1 horaBlanco de la represión: por qué los estudiantes representaron más del 20% de los desaparecidos en la dictadura
Hace 1 horaPor qué la Justicia tardó 48 años en condenar la violencia sexual de La Noche de los Lápices
Hace 1 horaCuándo vuelve a jugar Boca tras el empate ante San Pablo
Hace 1 horaEl Presupuesto 2027 ingresó al Congreso: prevé una inflación anual del 18% y un crecimiento del PBI del 4%
Hace 1 hora