Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente tras elección récord

El conductor televisivo será el sucesor de Hugo Moyano en uno de los clubes más importantes de la Argentina.

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente al conseguir casi el 70% de los votos. El presentador televisivo lideró la lista de Unidad Independiente tras muchas idas y vueltas en la posibilidad de su candidatura por inconvenientes con la Junta Electoral.

Las elecciones en Independiente marcaron un récord en la participación de los socios del club de Avellaneda: más de 16 mil personas se acercaron a la sede social, ubicada en Avenida Mitre 470 para emitir su voto y definir al futuro presidente luego de ocho años de gestión de Hugo Moyano.



Desde que se abrió la puerta del establecimiento, a las 9, se generó una fila de asociados que alcanzó las cuatro cuadras y que marcó la gran necesidad de elegir a la próxima Comisión Directiva de la institución, que estará por cuatro años.

Elecciones Independiente
Hubo récord de concurrencia para votar en Independiente.

Hubo récord de concurrencia para votar en Independiente.

Los 48.666 personas habilitadas para votar tuvieron a su disposición a tres listas para elegir al presidente de la institución: Javier Mazza (Agrupación Independiente), Fabián Doman (Unidad Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).

El acto eleccionario fue controlado por 360 efectivos de la Policía bonaerense, un número que dispuso la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) después de los serios incidentes que se registraron en la puerta de la sede durante una Asamblea de Socios realizada en julio.

Policía elección Independiente
Fuerte operativo policial en la sede del Rey de Copas.

Fuerte operativo policial en la sede del Rey de Copas.

Quiénes son los que acompañarán a Doman en Independiente

En su nueva etapa como presidente del club, el conductor estará acompañado por Néstor Grindetti, quien además ejerce como intendente de Lanús desde 2015, como vicepresidente primero y también será parte como vice segundo el conductor de televisión, Juan Marconi, cuyo padre es el titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina, Guillermo Marconi.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: