Elecciones en Independiente: tres listas buscan suceder a Hugo Moyano

Los socios del Rojo votan este domingo para elegir la nueva Comisión Directiva del club en medio de un fuerte operativo de seguridad. Las listas opositoras de Fabián Doman y Claudio Rudecindo se enfrentan al oficialista Javier Mazza.

Los socios de Independiente votan este domingo en la sede social de Avellaneda para elegir la nueva Comisión Directiva que sucederá a la gestión de Hugo Moyano. Se presentan dos listas opositoras, encabezadas una por Fabián Doman y otra por Claudio Rudecindo, y una oficialista liderada por Javier Mazza.

Los comicios se desarrollan desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en avenida Mitre 470. Hay 48.666 electores habilitados y se espera que los primeros resultados se conozcan en horas de la noche. La Policía Bonaerense despliega un amplio operativo de seguridad con 360 efectivos en la zona.



Hugo Moyano cierra hoy un ciclo de ocho años como presidente del Club Atlético Independiente. En 2017, cuando se presentó a la reelección, obtuvo un mayoritario apoyo con el 89% de los votos.

Las elecciones debían llevarse a cabo el pasado 19 de diciembre, pero se postergaron porque la actual Comisión Directiva proscribió la lista encabezada por Fabián Doman. Recién fue habilitada el jueves 29 de septiembre, tres días antes de la votación.

Quiénes son los candidatos a presidente de Independiente

La lista de Agrupación Independiente, vinculada al oficialismo y con candidatos que integraron las Comisiones Directivas que lideró Moyano, es encabezada por el economista Javier Mazza, de 56 años. Está acompañado por Gustavo López, segundo en la escala jerárquica del Ente Nacional de Comunicaciones, y Juan Manuel Gálvez, funcionario en la Municipalidad de Avellaneda.

La segunda lista, identificada con la oposición, se denomina Unidad Independiente y tiene como principal candidato al periodista radial y televisivo Fabián Doman, de 57 años. Lo acompañan Néstor Grindetti, actual Intendente de Lanús y referente provincial del PRO, y el periodista deportivo Juan Marconi.

Fabián Doman Independiente
Fabián Doman en un acto de campaña.

Fabián Doman en un acto de campaña.

La tercera lista, también dentro de la oposición a Moyano, se llama Gente de Independiente y es encabezada por el martillero público Claudio Rudecindo, de 58 años. Es acompañado por Roberto Bustamante como candidato a vicepresidente primero y Rodrigo Gadano como candidato a vicepresidente segundo.

Cuáles son los requisitos para votar en Independiente

La Comisión Directiva informó que hay 48.666 socios en condiciones de emitir su voto este domingo. Para hacerlo es necesario:

  • Estar empadronado. Este dato puede verificarse online a través del sitio oficial del club.
  • Presentar DNI o pasaporte.
  • Presentar carnet de socio, nuevo o anterior.
  • Estar al día con la tesorería. Esto implica tener pago el mes de septiembre o ser socio vitalicio. No hace falta presentar el comprobante de pago.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: