Independiente: Doman confirmó al nuevo director deportivo

El nuevo presidente de Independiente decidió que un hombre de experiencia ocupe el cargo en el Rojo que dejó vacante Rolfi Montenegro.

Cavallero, de 48 años, tendrá una secretaría técnica para trabajar en conjunto y tomar las decisiones para el equipo de Avellaneda. El exjugador ya tiene experiencia en ese cargo debido a que desde 2018 hasta 2021 ocupo el cargo de mánager de Vélez y en esa gestión cerró las llegadas de Gabriel Heinze y Mauricio Pellegrino como directores técnicos, además de conseguir que la institución tenga un balance económico positivo.



Después de rescindir su contrato con el Fortín a mediados de agosto del 2021 porque "había mucho desgaste", el exfutbolista de la Selección argentina estaba a la espera de nuevas ofertas. La decisión que tendrá prioridad sobre el futuro de Independiente es saber si Julio Falcioni seguirá como entrenador del plantel profesional, aunque todo indica que el Emperador estará en el equipo hasta que termine la Liga Profesional y luego se interrumpirá su contrato, que es hasta junio del 2023, para la llegada de otro director técnico.

Pablo Cavallero
Pablo Cavallero será el nuevo director deportivo de Independiente

Pablo Cavallero será el nuevo director deportivo de Independiente

El rol principal de Cavallero en su nueva etapa será ser una conexión entre la comisión directiva, subcomisión de fútbol y el plantel profesional. Con esto, uno de los próximos pasos para Independiente será definir al director deportivo institucional, que tendrá injerencia en los eventos deportivos. Hay dos nombres que pican en punta para tener este cargo: Enzo Trossero y Claudio Marangoni, ambos ídolos de Independiente.

La posible llegada del medallista olímpico se venía mencionando desde hace tiempo, ya que en diálogo con TyC Sports en septiembre, manifestó que presentó un proyecto para ser parte del club en caso de que la lista de Doman gane las elecciones.

El Rojo también sumará a un viejo conocido: Enrique Prada. Ya estuvo en el club en el 2011 y será el principal responsable del Departamento de Alto Rendimiento. Es médico clínico y deportólogo. Su cargo habrá un nutricionista y un psicólogo, entre otras áreas.

La trayectoria de Pablo Cavallero

Como jugador:

  • Vélez (1995-1998).
  • Unión (1998-1999).
  • Espanyol (1999-2000).
  • Celta de Vigo (2000-2004).
  • Levante (2004-2008).
  • Peñarol (2008-2009).

Títulos como jugador:

  • Vélez: Torneo Clausura (1996), Copa Interamericana (1996), Supercopa Sudamericana (1996), Recopa Sudamericana (1997) y Torneo Clausura (1998).
  • Celta de Vigo: Copa Intertoto (2000).

Además, el exarquero tiene una extensa carrera como jugador de la Selección argentina, ya que formó parte de los planteles de los Mundiales 1998 y 2002, incluida la Copa América 2004. También estuvo en el equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos 1996 en Estados Unidos.

Según la Base de Datos del Fútbol Argentino, jugó 299 partidos.

DEJA TU COMENTARIO: