29 de mayo 2022 - 17:00

Graves incidentes en el fútbol francés: atacaron con bengalas a los jugadores tras el descenso de un histórico club

AS Saint Étienne, uno de los equipos más ganadores de Francia, perdió la categoría en manos de Auxerre y los hinchas saltaron al campo de juego para agredir a los rivales.

AS Saint Étienne descendió este domingo a la segunda división del fútbol de Francia y sus hinchas se lo tomaron de la peor manera: invadieron el campo de juego y agredieron con bengalas a los futbolistas de Auxerre, el equipo que les ganó por penales en la promoción.

Los graves incidentes ocurrieron este domingo en el estadio Geoffroy-Guichard, de la ciudad Saint Étienne, y generaron momentos de extrema tensión. Los simpatizantes del equipo local se metieron de forma masiva a la cancha y empezaron a arrojarle la pirotecnia a los futbolistas del elenco ganador.

AS Saint Étienne es un histórico del fútbol francés, a tal punto que es el máximo ganador de la Ligue 1 junto al París Saint Germain con 10 títulos cada uno. Tras una temporada para el olvido, quedaron en zona de promoción y debieron enfrentar a Auxerre, de la Ligue 2, para mantener su plaza en la elite.

Tras empatar 1-1 en ambos encuentros, la serie se definió por penales y Auxerre logró el batacazo: triunfo 5-4 y ascenso a la Ligue 1. El equipo de Saint Étienne, por su parte, tendrá que jugar a la segunda categoría la próxima temporada y significa un verdadero cimbronazo para la historia del club.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 2 de julio

22:49
Guillermo Bravo.

Masacre de Trelew: la Justicia de Estados Unidos condenó al represor Roberto Bravo

22:34
Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo.

Nuevas medidas de Scioli para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino

22:30

Video: así fueron los últimos segundos del avión que se estrelló en Río Grande

22:28

Los espacios verdes: el aliado que debemos cuidar

22:14