Escocia: hinchas del Dundee United silbaron, abuchearon y se burlaron de la Reina

Ocurrió durante el minuto de silencio que se llevó a cabo antes del partido frente al Rangers. Ya había pasado lo mismo en Irlanda.

Tras la muerte de la reina Elizabeth II, la pelota volvió a rodar en Gran Bretaña. En todos los estadios en los que se disputaron partidos de la Premier League inglesa y la Premiership escocesa hubo banderas a media asta, brazaletes negros y minuto de silencio para rendir homenaje a la fallecida monarca.

Sin embargo, un grupo de hinchas del Dundee United dio la nota durante el minuto de silencio que se llevó a cabo antes del partido frente al Rangers.



Además de silbar y abuchear mientras la mayoría del público permanecía callado, cantaron: "Lizzy is in a box" (Lizzy está en una caja).

Embed

No es la primera vez que ocurre un acto de esta naturaleza. El mismo día en que se anunció la muerte de la reina, hinchas del Shamrock Rovers de Irlanda cantaron eso mismo durante el partido que disputaron frente al Djurgårdens de Suecia por la Europa League.

Tanto los escoceses como los irlandeses mantienen desde hace siglos una fuerte rivalidad con Inglaterra. Incluso en Escocia, que forma parte del Reino Unido, una buena parte de la población reclama por su independencia y siente un fuerte rechazo hacia la corona británica.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: