ver más

El parte médico de Buonanotte tras el susto en el debut del Sudamericano Sub 20

La cuenta oficial de la Selección informó que el exfutbolista de Rosario Central está en "buen estado" y que seguirá "en observación" en una clínica de Cali, Colombia.

Por
  • Agregar C5N en
  • En el debut del seleccionado argentino, que terminó con la derrota por 2 a 1 con Paraguay en el XXX Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, la amargura también se vio acompañada por el duro golpe que sufrió el mediocampista Facundo Bounanotte quien debió ser retirado en camilla y con cuello ortopédico a los pocos minutos de haber ingresado al campo de juego.

    Inmediatamente, el ex-Rosario Central fue trasladado al hospital de la ciudad de Cali donde se desarrolla el campeonato y recién en las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió el parte médico oficial del juvenil para llevar tranquilidad.

    A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de la Selección informó que el nuevo jugador de Brighton de Inglaterra sufrió un “traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido ante Paraguay”.

    Además, confirmó que el 10 del seleccionado dirigido por Javier Mascherano se encuentra en “buen estado” y que se mantendrá “en observación” mientras se realicen más estudios complementarios.

    El duro golpe de Facundo Buonanotte durante el debut de Argentina en el Sub 20

    Buonanotte había ingresado a los 15 minutos del partido que Argentina perdió ante Paraguay (2-1) y a los 39' cayó bruscamente de espalda tras disputar una pelota aérea, lo que le produjo pérdida parcial de conocimiento.

    El futbolista de Brighton fue retirado en camilla, con un cuello ortopédico, y trasladado de inmediato al hospital en ambulancia. El primero en llevar tranquilidad tras el accidente fue el entrenador Javier Mascherano, quien en rueda de prensa había dicho que los primeros estudios habían dado bien y que el juvenil estaba en observación.

    Luego, el parte médico detalló los traumatismos en la columna cervical y en cráneo para el jugador número 10.

    Cómo sigue Argentina en el Sudamericano Sub 20 en Colombia

    El próximo partido de Argentina será este lunes a las 21.30 ante Brasil por la tercera fecha del Grupo A.

    El plantel solo tendrá una práctica para preparar el clásico y será hoy a las 18 en la Universidad de San Buenaventura.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Escándalo en Londres: un hincha del Chelsea le mostró a Enzo Fernández la bandera británica de las Islas Malvinas

    Hace 29 minutos

    La China Suárez le respondió a Yanina Latorre por los rumores sobre Rufina Cabré: la foto que eligió

    Hace 31 minutos

    Falleció un legendario baterista y miembro del Salón de la fama del Rock and Roll

    Hace 31 minutos

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

    Hace 35 minutos

    Wisin creó la Universidad del Perreo para "proteger el legado" del reguetón

    Hace 37 minutos