ver más

Debutó Marcelo Gallardo en Arabia Saudita: cómo le fue con el Al-Ittihad

El Muñeco tomó el mando del equipo y enfrentó a Al-Ettifaq como local, en la 14ta. fecha de la Liga Pro.

Por
  • Agregar C5N en
  • Marcelo Gallardo debutó como director técnico en Al-Ittihad, después de días de gran expectativa y tras el primer entrenamiento oficial en Arabia Saudita. El primer partido dirigido por el Muñeco dejó sabor a poco ya que apenas logró empatar en el segundo tiempo al equipo Al-Ettifaq por 1 a 1 como local, en la 14ta. fecha de la Liga Pro.

    Marcelo Gallardo Arabia Saudita

    Poco más de un año después de su último partido en River, Gallardo inició su nuevo desafío durante los próximos 18 meses, en reemplazo del portugués Nuno Espírito Santo luego de apenas cuatro prácticas al frente del plantel.

    El gol para el conjunto del "Muñeco" lo hizo Hamdallah, a los 8 minutos del segundo tiempo, para poner el empate en el estadio Abdullah Al Dabil. Al Ittihad tiene ahora 25 puntos en la competición, lejos del líder Al Hilal (35) y Al Nassr (31).

    La formación dispuesta por el exentrenador de River fue Marcelo Grohe; Muhannad Al-Shanqeeti, Luiz Filipe, Hassan Kadesh, Ahmed Bamasud; Suwailem Al-Menhali; Fabinho, Faisal Al-Ghamdi; Igor Coronado; Abderrazak Hamdallah y Karim Benzema.

    image.png

    Justamente, Benzema tuvo la primera clara en apenas 27 segundos pero el defensor rival Hendry le ahogó el grito de gol en el remate, ya con el arquero vencido, e hizo presuponer un buen partido del equipo de Gallardo.

    El dominio de Al-Ittihad no se tradujo en una ventaja inicial, a pesar de que Benzema falló en reiteradas ocasiones su claras chances, y en la primera que tuvo Al-Ettifaq puso el primero de la noche saudita. Por suerte, para no opacar el inicio, Fabinho cortó, asistió y Hamdallah la clavó arriba para estampar la igualdad entre el equipo de Gallardo y el Al-Ettifaq.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Este buque es de la Segunda Guerra Mundial, está encallado en Ushuaia y es ideal para visitarlo

    Hace 5 minutos

    Incómodo: es argentina y se volvió viral por revelar el detalle en los baños de China

    Hace 8 minutos

    Insólito: un hombre increpó a los astronautas de la misión Artemis y los acusó de fingir su viaje a la Luna

    Hace 12 minutos

    Pasó por grandes clubes de Europa y se convirtió en el primer futbolista multimillonario del Reino Unido: quién es

    Hace 28 minutos

    La grave denuncia del técnico de San Lorenzo tras el empate de Santos: "Me insultaron y pegaron"

    Hace 30 minutos