ver más

Boca derrotó a Juventude por 2 a 0 y arrancó el 2025 con el pie derecho

El Xeneize se enfrentó al club brasileño en San Nicolás y dejó buenas sensaciones de cara al repechaje de la Copa Libertadores.

Por
  • + Seguir en
  • Boca Juniors disputó su primer partido del 2025 y consiguió derrotar a Juventude de Brasil por 2 a 0 en San Nicolás. Los autores de los goles fueron Kelvi (en contra) y el uruguayo Miguel Merentiel, aunque el Xeneize dominó en gran parte del encuentro y no tuvo mayor inconveniente para imponerse durante los 90 minutos.

    La primera formación del entrenador Fernando Gago en el 2025 fue con el esquema 3-4-3 y con los siguientes nombres: Brey; Blondel, Belmonte, Di Lollo; Barinaga, Camilo Rey Domenech, Martegani, Blanco; Aguirre, Merentiel (capitán) y Janson. Estos apellidos dejaron a las claras que el DT buscó realizar múltiples pruebas de cara a una temporada muy extensa, ya que colocó varios jugadores en posiciones que no son habituales.

    Por el lado de Juventude, utilizaron el 4-2-3-1 y alinearon a Gustavo; Ewerton, Adriano Martins, Cipriano, Felipinho; Jádson, Luis Mandaca; Ênio, Kelvi, Erick Farias; Taliari. En cuanto a los cambios del Xeneize, ingresaron Javier García y debutó el chileno Carlos Palacios por Brey y Janson en el entretiempo, Milton Giménez y Miramón por Merentiel y Martegani a los 9', y Fabra, Santiago Dalmasso y Zenón por Blanco, Aguirre y Barinaga a los 20' del complemento.

    Boca Juniors formación Juventude

    La primera formación de Boca en el 2025 tuvo a Merentiel como capitán.

    Como dato de color, vale resaltar que en Juventude ingresaron desde el banco de suplentes los jugadores Alan Ruschel y Nené. El primero fue uno de los futbolistas que sobrevivió al accidente de Chapecoense en 2016, mientras que el segundo tuvo una reconocida carrera en Europa, con pasos por AS Monaco, PSG y West Ham United, entre otros.

    Boca abrió el marcador con un gol en contra

    Embed

    Merentiel amplió el marcador y puso el 2 a 0 sobre Juventude

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El conmovedor gesto de María Becerra con una fan que lucha por su vida: "Sos una increíble persona"

    Hace 1 hora

    Andrea del Boca negocia su regreso a Gran Hermano: cuál es la condición clave que exige

    Hace 1 hora

    Casación rechazó los pedidos de prisión domiciliaria para los represores Donda y Caballero

    Hace 1 hora

    García Cuerva cruzó a los políticos en la misa por el Papa: "No se sientan juntos ni en la Iglesia"

    Hace 2 horas

    Crimen del peluquero en Recoleta: cinco testigos complicaron la situación judicial de Abel Guzmán

    Hace 2 horas