Boca goleó por 4-0 a Defensa y Justicia, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, por la fecha 16 de la Zona A del Torneo Apertura y se clasificó a los octavos de final. Con goles de Milton Giménez, Alan Velasco, Adam Bareiro y Miguel Merentiel, el Xeneize estiró su gran momento tras ganar el Superclásico y con un equipo alternativo, pasó por arriba al Halcón de Florencio Varela con un segundo tiempo de alto vuelo. Así, alcanzó la cima de su grupo, estiró su invicto a 14 partidos y selló la clasificación a la próxima fase del campeonato.
Y Boca va: con suplentes, goleó 4-0 a Defensa y Justicia en Varela y se metió en los octavos de final
El Xeneize, todavía dulce tras el Superclásico, se floreó con un equipo alternativo frente al Halcón de Florencio Varela y, con goles de Giménez, Velasco, Bareiro y Merentiel, estiró su invicto a 14 partidos y selló la clasificación a la próxima fase del Torneo Apertura.
- Claudio Úbeda habló por primera vez sobre si seguirá en Boca tras el triunfo contra River
- Hector Paletta rompió el silencio: explicó por qué no fue penal la jugada más polémica de River-Boca
Giménez grita con alma y vida su gol en Varela.
Ruben Botta escapa ante la marca de Braida.
@ClubDefensayJusBoca visita a Defensa y Justicia tras ganar el Superclásico.
Este Boca de Claudio Úbeda parece angelado, destinado a cosas grandes. Ya le suceden cosas sin proponérselas. Luego del 1-0 frente a River en el Monumental en un Superclásico polémico, el Xeneize viene con un envión anímico indiscutible, y en el primer tiempo se notó. Otra vez con un equipo alternativo, y con 3.000 hinchas visitantes, los de la Ribera se salieron con la suya en Florencio Varela.
Y si hablamos de conjunto agraciado, basta con ver la primer jugada del local, que terminó en gol de Juan Gutiérrez. El delirio de la hincha del Halcón se apagó tras la revisión del VAR, a cargo de Silvio Trucco: el centro preciso de Agustín Hausch encontró al delantero en una fina posición adelantada. Le salen todas a Boca. Tanto, que minutos después Miltón Giménez mete un derechazo de otro partido (con complicidad de Emiliano Amor), que se clava en el ángulo al arquero Cristopher Fiermarín.
El Xeneize que fue dominado durante el primer tiempo, que cedió el balón, que no encontró el ritmo del partido, se iba al descanso con una diferencia justificada solo por ese golazo del exdelantero de Atlanta. Para colmo, el árbitro Andrés Gareano expulsó al entrenador Mariano Soso tras un fuerte reclamo por un penal inexistente.
Ya el complemento fue a pedir Boca. Apareció el equipo que lleva 14 partidos invicto, que encontró una manera de jugar con nombre y apellido: Leandro Paredes. Y que parece encaminado a grandes cosas. Así, a los 31' del segundo tiempo, encontró una contra letal y, tras un pase filtrado del Changuito Zeballos, apareció Velasco, el que brilló en Independiente, el que fue a buscar el presidente Juan Román Riquelme. Ese. Se encontró con su fútbol y con el segundo gol de la visita.
Milton Giménez volvió al gol en Boca, como contra Independiente.
El castillo de arena de Defensa y Justicia se desmoronó y en los últimos minutos del segundo tiempo estuvo para el cachetazo. Con el ingreso de Paredes y varios titulares más, Boca creció en juego y efectividad. De esta manera, llegó el tanto de Bareiro, tras una linda conexión entre el campeón del mundo con la Selección y Tomás Aranda. Para el final, apareció la inexorable "Ley del Ex" y Merentiel selló la goleada.
De esta manera, el equipo de Úbeda alcanzó la cima de la Zona A, con 27 puntos, e igualó a Estudiantes (un partido menos). El próximo encuentro será la tercera fecha de la Copa Libertadores, frente a Cruzeiro en Belo Horizonte por el Grupo D, que lidera con 6 puntos.
Alan Velasco, gol y figura en la noche que se reencontró con su fútbol.
Defensa y Justicia vs. Boca en Florencia Varela: las formaciones
Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Ayrton Portillo (Luciano González), Lucas Souto, Emiliano Amor (Elias Pereyra), Damián Fernández, Darío Cáceres (Ever Banega); Aaron Molinas, Santiago Sosa Yung; Agustín Hausch (Alan Coria), Juan Gutiérrez y Rubén Botta. DT: Mariano Soso.
Boca Juniors: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Milton Delgado (Leandro Paredes), Tomás Belmonte; Ángel Romero (Santiago Ascacíbar), Exequiel Zeballos, Alan Velasco; y Milton Giménez (Adam Bareiro). DT: Claudio Úbeda.
Mirá el resumen de la goleada de Boca sobre Defensa y Justicia en Florencio Varela
Noticias relacionadas
últimas noticias
ANMAT prohibió una reconocida marca de aceite de oliva
Hace 10 minutosCuándo vuelve el sol al AMBA: alerta amarilla por lluvias, vientos y tormentas
Hace 1 horaEl INDEC dará a conocer la de inflación de mayo: estiman que se ubicará por debajo del 2,5%
Hace 1 horaCuándo se cobran los Vouchers Educativos de ANSES en junio 2026
Hace 1 horaANSES entrega un extra de $85.000 para los titulares de AUH en junio 2026: de qué se trata
Hace 1 hora