25 de mayo 2022 - 11:30

Un Nissan eléctrico unirá el Polo Norte con el Polo Sur

Se trata del modelo Ariya que recorrerá 27.000 km para viajar por América de punta a punta. Lo conducirá un británico.

Nissan anunció la asociación con el británico aventurero Chris Ramsey, quién emprenderá una travesía entre marzo del año que viene abordo de un Nissan Ariya 100% eléctrico y unirá el Polo Norte con el Polo Sur.

En total el vehículo recorrerá 27.000 kilómetros, pasando por regiones con -30° y otras con 40°, comenzando por el Ártico, América del Norte, luego América Central hasta llegar a América del Sur dónde tendrá cómo último paso la Antártida.

Nissan-Ariya5.jpg

Con respecto al vehículo se trata de una versión especial del Ariya denominada e-4ORCE, se trata de la tecnología de control de todas las ruedas más avanzada de Nissan que gestiona con precisión la potencia de salida y el rendimiento de frenado para mayor suavidad y estabilidad.

El sistema mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción prevista sobre una variedad de superficies de caminos, incluidas las rutas mojadas y nevadas, sin la necesidad de cambios en el estilo de conducción.

Nissan-Ariya4.jpg

"Estamos orgullosos de anunciar nuestra asociación con Chris Ramsey y el equipo de expedición Pole to Pole", dijo el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, director global de marketing y ventas.

"El nuevo crossover totalmente eléctrico Ariya permite ir más lejos, más fácil y con comodidad. Y con la tecnología de control e-4ORCE que proporciona una mayor estabilidad y tracción en una variedad de superficies, sabemos que será el socio perfecto para Chris y su equipo en su desafiante viaje totalmente eléctrico", manifestó el directivo.

Nissan-Ariya2.jpg

En preparación para las gélidas condiciones árticas y antárticas el Nissan Ariya e-4ORCE de Ramsey se modificará con un exterior resistente personalizado que se adaptará para transitar a través de terrenos extremos con ruedas, neumáticos y suspensión mejorados. Un segundo Nissan Ariya e-4ORCE sin modificar actuará como vehículo de apoyo en todo el continente americano.

Esta no es la primera expedición totalmente eléctrica para Chris Ramsey. Ha estado aventurándose en vehículos eléctricos durante más de una década. En 2017, él y su esposa, Julie, se convirtieron en el primer equipo en completar el Rally Mongol en un vehículo totalmente eléctrico. La pareja viajó más de 16.000 kilómetros a través de múltiples lugares durante 56 días en su propio Nissan LEAF.

Chris Ramsey, fundador de Pole to Pole, comentó: "Nuestra misión es demostrar que los vehículos eléctricos pueden enfrentarse a los entornos más duros, desde el frío extremo de los polos hasta las selvas cálidas y húmedas de Sudamérica, e ilustrar que su conducción es estimulante a la vez que satisface las exigencias diarias de los conductores de todo el mundo. Es fantástico ver que una marca mundial tan importante e innovadora se asocie con nuestra expedición".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Impactante video: cinco muertos por un brutal choque a toda velocidad

08:36
A partir del lunes 8 recibirán la Tarjeta Alimentar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

ANSES paga hasta $18.000 extra a partir del lunes: cómo cobrarlo

08:14
Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo tras el conflicto.

Shakira y Piqué firmaron un trascendental acuerdo para su futuro tras la separación

08:08
Netflix canceló a una de sus series más vistas. 

No es Breaking Bad: Netflix sorprendió y canceló otra de sus series más exitosas

08:06
Corazones malheridos arrasa en Netflix.

Corazones Malheridos: el drama romántico que arrasa en Netflix

08:01