28 de junio 2022 - 13:01

Se develó el nuevo DS7 que llegará a Argentina en 2023

El SUV de la marca premium de Stellantis abandona la denominación Crossback y presenta varias novedades.

DS Automobiles Argentina vive un presente inmejorable en Argentina. La marca premium del Grupo Stellantis tiene en el SUV DS7 Crossback al vehículo más vendido en el segmento premium en la actualidad en nuestro mercado. Ahora le llegó el turno de renovarse.

En el día de ayer se develó en Europa el nuevo DS7, que abandona el Crossback de su nombre, pero promete seguir ofreciendo un producto diferenciador en un segmento del mercado que supo reinar el grupo de las alemanas, con Mercedes-Benz, BMW y Audi cómo referentes.

En este caso la marca francesa presentó el nuevo DS7, con cambios en su diseño exterior, incorporación de equipamiento y múltiples opciones de motorización, con variante híbrida enchufable.

La principal renovación en su diseño exterior está en la parte delantera, con un nuevo diseño de parrilla y conjunto óptico, denominado DS Pixel LED Vision 3.0 y la presencia de las luces diurnas DS Light Veil. En su lateral resaltan las nuevas llantas de 19 pulgadas y en la parte trasera nuevas luces traseras LED.

ds7-b.jpg
Renovación total en su parrilla frontal con nuevo conjunto óptico LED.

Renovación total en su parrilla frontal con nuevo conjunto óptico LED.

En su interior vemos la continuidad del refinamiento de la marca en sus terminaciones, colores cálidos y la posibilidad de ambientar el habitáculo con iluminación personalizada. Destaca la presencia de la central multimedia touch de 12 pulgadas que aloja el nuevo sistema de info entretenimiento denominado DS Iris System.

En el apartado seguridad la tecnología sigue siendo un punto fuerte del modelo, con múltiples ayudas a la conducción entre las que destacan el frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y la cámara de visión nocturna.

El nuevo DS7 sigue ofreciendo el sistema DS Active Suspension, que configura automáticamente el conjunto de suspensión del vehículo dependiendo la superficie que estamos transitando.

Novedades en el tren impulsor

Si hablamos de motores, el abanico contemplado para el modelo presentado en Europa incluye los motores Puretech de 130 cv, 215 cv y 225 cv. También hay disponible una versión turbodiésel BlueHDi de 130 cv. Para finalizar se presentaron tres versiones híbridas enchufables, una 4x2 y dos 4x4.

La versión con tracción simple E-Tense 225 combina un motor naftero de 180 cv con uno eléctrico de 110 cv. La potencia combinada es de 225 cv. La primera versión con tracción integral es denominada E-Tense 4x4 300 y equipa un motor naftero de 200 cv sumado a dos motores eléctricos, uno alojado en el eje delantero de 110 cv y el segundo alojado en el tren trasero que entrega 112 cv. La potencia combinada de esta versión es de 300 cv.

Para finalizar la versión tope de gama se denomina E-Tense 4x4 360. Equipa los mismos motores que la versión 300 pero con un trabajo especial de la división sport de la marca denominada DS Performance la potencia total combinada es de 360 cv.

Lanzamiento y arribo a Argentina

Las primeras unidades del nuevo DS7 serán entregadas en Europa entre septiembre y octubre de este año. La filial argentina ya confirmó que llegará a nuestro mercado.

Por lo general el arribo a nuestro país suele ser a los pocos meses de su desembarco en tierras europeas, por lo que podemos calcular que en el transcurso de los primeros meses de 2023 tendremos al nuevo SUV DS7 en Argentina.

ds7-c.jpg
Nuevo sistema de infotainment denominado DS Iris System.

Nuevo sistema de infotainment denominado DS Iris System.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dalma y Giannina no podrán usar la marca Maradona.

La Justicia de Estados Unidos prohibió que Dalma y Giannina usen la marca Maradona

08:52

Asaltó una peluquería infantil: la policía lo encontró escondido en un contenedor

08:31
La mujer murió a causa de un edema cerebral producto de una intoxicación por el consumo de éxtasis

Una joven murió en una fiesta electrónica luego de haberse intoxicado con éxtasis en Córdoba

08:14

Un hombre atajó a una nena que se cayó desde el quinto piso

08:06
Este martes 26 de julio se cumplen 70 años de la muerte de Eva Perón. 

A 70 años de la muerte de Eva Perón, habrá marchas y actos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires

08:01